Este jueves en el Concejo Deliberante. Además, que dispongan de los fondos recaudados para el saneamiento del basural y el cumplimiento de la ordenanza de Tratamiento de Residuos sólidos Urbanos.


Los proyectos  fueron presentados por Bien Común. Daniel Medina y Liliana Garcia informaron que se aprobó una ordenanza que autoriza la venta de Basura por parte del Municipio, disponiendo que los fondos recaudados deberán utilizarse en el saneamiento del Basural y el cumplimiento de la ordenanza de Tratamiento de Residuos sólidos Urbanos.

“Es un importante aporte de Bien Común imitando a otros Municipios. Villarino, por ejemplo, vende su basura y financia a talleres protegidos con parte de lo que recauda. En Rosales el plástico se quema en el Basural y nos contamina a todos. Proponemos una medida inteligente que nos beneficia a todos y en especial al Municipio que va a recaudar más dinero sin aumentarle los impuestos a nadie” dijo Medina.

 
Por último pusieron a disposición del Intendente un convenio que se solicitó al Conicet para avanzar en la producción local de Eco Ladrillos con materiales plásticos.

Bien Común






Comentarios