Coronel Rosales tiene cero en transparencia fiscal

Por ley, los municipios deben elevar el presupuesto y proyecciones de los presupuestos por 3 años, dentro de los 30 días posteriores a que el Gobierno Provincial presente el marco macrofiscal para el ejercicio siguiente. Además, deben publicarlo en sus páginas web y difundir información trimestral de la ejecución presupuestaria.

Punta Alta
Punta Alta

Los datos surgen de un análisis de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP). El Municipio de Coronel Rosales tiene cero en transparencia fiscal, de acuerdo con un relevamiento de una ONG dedicada a analizar el uso de los sistemas de administración financiera y de gestión del sector público.

Según un análisis de ASAP, casi el 85 % de los 135 municipios bonaerenses no lo cumple aceptablemente, con índices de transparencia fiscal entre regular, bajo y nulo.

Coronel Rosales se encuentra en la escala de "nulo cumplimiento" en transparencia fiscal (de 0 a 5 puntos), de acuerdo con la investigación. Y acompañando al mismo, en el último lugar figuran Pellegrini, General La Madrid, Tornquist, Puan, Guaminí y Laprida.

El mismo estudio asegura que solo Bahía Blanca y General San Martín mostraron un cumplimiento aceptable.

De la zona cercana a Punta Alta, solamente 3 distritos cumplen medianamente: Coronel Pringles, Saavedra y San Cayetano Con cumplimiento regular o bajo aparecen Patagones, Coronel Suárez, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Daireaux, Monte Hermoso, Necochea, Salliqueló, Tres Arroyos, Villarino, Adolfo Alsina y Coronel Dorrego.