"Juegan con el corazón, están acá por la gloria"

Punta Alta volvió a hacerlo, superó a Bahía. Fue 77 - 74 en cancha de Altense. El lunes puede lograr una histórica clasificación al Provincial de Pergamino.

Selección de Punta Alta
Selección de Punta Alta

"Estos pibes vienen gratis, juegan con el corazón y están acá por la gloria", la frase es de alguien muy cercano al plantel.

Comenzó Punta Alta - Bahía en cancha de Altense. Presentación olímpica de Punta Alta

Posted by Vía Punta Alta on Thursday, June 6, 2019

La victoria ante Bahía por 77 a 74 transforma la frase en cierta, porque Punta Alta jugó con el corazón. De principio a fin, como un mandato histórico. Defender la "Roja" pide todo, y a veces  deja el honor de haberla vestido y pocos, muy pocos triunfos; porque el rival de siempre es Bahía, el monstruo grande que pisa fuerte. La capital del basquet.

Osvaldo Goñi
Osvaldo Goñi

Con Osvaldo Goñi y Juan Garayzar  comandan el equipo desde el banco. Mil batallas compartidas, fueron DT y jugador. Son amigos, prácticamente una vida juntos los pone como conductores de un viaje que tiene Pergamino como destino. Transmiten el conocimiento, la pasión y la experiencia de quien sabe lo que costó  en la vida hacerle frente a Bahía.

Conmovedor abrazo entre Diego Trejo y Juan Garayzar tras el triunfo
Conmovedor abrazo entre Diego Trejo y Juan Garayzar tras el triunfo

La pasión y el sentimiento de transmiten de generación en generación y este equipo lo demuestra. Por está #

ElAbueloDe45

,

Diego Trejo

que

juega con pibes que podrían ser su hijos

y

vino desde La Plata

para jugar apenas poco más de un minuto, el minuto final. Cuando parecía que se podía escapar apareció el "viejo" para agarrar la pelota que quemaba,

convertir los últimos 4 puntos para ganar el partido

y después emocionarse hasta las lágrimas.

Matías Jaimes
Matías Jaimes

Hay talento, y mucho por eso aparecen los "Juani" Bellozas, los "Pino" Jaimes y los "Mati" Arias, los 3 los que mas puntos aportaron para la victoria. Calidad, categoría, técnica, el roce y la experiencia de haber jugador a niveles superiores, pero también todo el "ser puntaltense" a la hora de calzarse la camiseta roja, porque no se negocia la actitud y siempre, pero siempre jugar para Punta Alta da un plus.

Juani Bellozas
Juani Bellozas

En la cancha también están los Lucas Bianco y Daniel Agalupe, con más rodaje y más batallas pero siempre presentes. Si el cuerpo y calendario los dejan están ahí. La experiencia cuenta y ellos la tienen,  para jugar y transmitirla. Hoy están a un paso de llevar a Punta Alta a un Provincial, y hacer cerrar un capítulo inolvidable para nuestro básquet.

Lucas Bianco
Lucas Bianco

Aparecen los Lucas Luchetti que es bahiense y Juan Sebastián Liccardi que vino de Viedma, ambos juegan en equipos de Punta Alta y como tantos otros que desde otras ciudades se han puesto la camiseta de Punta Alta, sienten de qué se trata esta historia.

Lucas Luchetti
Lucas Luchetti

Ezequiel Pordomingo, "Bana" Baier, Guido Canella y Guillermo Mallemaci son los nombres de la renovación y el futuro, son los nombres de la generación que ya llegó y de la que viene. Todo el camino lo hicieron poniéndose la "Roja", les llegó la hora de la mayor. Mientras crecieron aprendieron y se dieron cuenta que ganarle a Bahía era algo más que una ilusión, era un sueño posible.

Guido Canella
Guido Canella

Juegan todos, por eso cuando Punta Alta sale a la cancha en los zonales están los jugadores que no entraron en la lista, los que ya jugaron, los técnicos y los dirigentes de los clubes, los periodistas y el público. Todos. Porque el básquet de Punta Alta siempre soñó lo que está ahí nomás; a un partido de hacer historia. El partido que falta para llegar al Provincial ganando el Zonal.

#Final Punta Alta 77 - Bahía 74 . Punta Alta define la clasificación al Provincial el lunes en Tres Arroyos

Posted by Vía Punta Alta on Thursday, June 6, 2019