Así lo dijo Maru Costa. El puntaltense Javier Galván tiene 40 años y su corazón funciona un 10 %. Tiene dos soluciones, pagar 1 millón de pesos o esperar 30 días para ser operado. 


“No doy más, no me dan solución y mi esposo tuvo 2 recaídas en su salud”, manifestó la esposa de Galván.

Continuó, “estoy desesperada, no va a llegar a esperar 30 días y ya no sé que hacer. Por la tarde me iré a acampar frente al municipio para que me escuchen”, finalizó.

En el Hospital Municipal “Eva Perón” de Punta Alta, Galván lleva internado 90 días, de los cuáles ya se descompensó varias veces. Sobrevivió a varios infartos, pero su salud empeora y no sabe que hacer. No tiene obra social.

Días atrás, le había  manifestado a Vía que, “el esposo ingresó con dos infartos silenciosos al hospital. Luego, en el Hospital Privado del Sur de Bahía Blanca intentaron hacerle un cateterismo pero fue imposible. A partir de ese día está internado y como no hay Terapia, está en una sala común”.

Continuó, “Día a día se va deteriorando y le dieron una fecha para operarlo en Buenos Aires en un nosocomio de alta complejidad llamado “El Cruce”. En el mismo, lo tienen en la lista de espera y con fecha para el 26 de junio“.

En la vecina ciudad de Bahía blanca se puede hacer la operación, pero tengo que pagar 1 millón de pesos y la estadía por día 30 mil. No podemos seguir esperando, no sabemos si va a llegar con vida. Es imposible pagar tanto”, finalizó.

Para ayudar se puede colaborar comprando un bono de 70 pesos, lo recaudado será para la estadía en una pensión de Buenos Aires. Lo estarán vendiendo en la misma sala de 16 a 18 horas, comunicarse antes al 2932-400006.




Comentarios