Básquet: Iván Gómez Lepez en el equipo ideal del Provincial U-19

El puntaltense fue subcampeón Provincial U-19 con Bahía, con 17 años fue incluido en el equipo ideal del campeonato. Acertó 17 de 31 en tiros de 3 puntos. Animal.

Iván Gómez Lepez
Iván Gómez Lepez

Pese al mal trago de haber perdido la final ante el local Junín, el puntaltense. Iván Gomez Lepez fue una de las figuras del torneo Provincial desarrollado el pasado fin de semana en la ciudad del norte de Buenos Aires.

El escolta de nuestra ciudad fue pieza clave para la selección dirigida por Mauro Richotti, pese a ser juvenil de primer año fue pieza clave en el equipo bahiense.

Iván y Bahía no empezaron bien el campeonato. Derrota ante Tandil 80 a 76 en el arranque y sin puntos del puntaltense.

Iván Gómez Lepez pieza clave en Bahía Blanca
Iván Gómez Lepez pieza clave en Bahía Blanca

En la mañana siguiente las cosas empezarían a encaminarse. Victoria ante Pergamino 95 a 73, con 27 de "Chipo" y 7 bombas de larga distancia.

Por la tarde ante Chivilcoy 67 a 54 partido para Bahia y rotación para asegurar el primer lugar en el grupo.

Llegaría el momento de las semifinales. El rival fue La Plata 89 a 70 el marcador a favor de Bahía con 16 de Gomez Lepez, goleador de Bahía con un excelente 4 de 8 en tiros de 3.

"Chipo" terminó el torneo con 13.4 puntos de promedio y 54% de efectividad en tiros de 3
"Chipo" terminó el torneo con 13.4 puntos de promedio y 54% de efectividad en tiros de 3

El partido decisivo ante el local Junín vio ganadores a los dueños de casa 100 a 89 pero también mostró una gran actuación del puntaltense, 21 puntos 7 rebotes 1 asistencia 2 recuperos, sus números.

En el equipo ideal del campeonato

"Chipo" fue elegido como el mejor escolta del certamen. Promedió 13.4 puntos y un imponente 54% en triples. "A Gómez Lepez no le pesó ser la carta de gol llegando como Juvenil de primer año. Luego de un mal partido en general en el debut contra Tandil, lanzó 17/31 en triples para terminar siendo el máximo anotador bahiense (13,4)", afirmaron en el sitio Diagonal al Aro.