CINDI presentó la galería histórica y el periódico institucional

Consta de una serie de imágenes históricas de la institución. También se presentó la primera edición del periódico "Despertar con Cindi".

Cindi inauguró su Galería Histórica
Cindi inauguró su Galería Histórica

Quedó habilitada  en el Centro Integral del Discapacitado  una galería histórica, que consta de una serie de imágenes que cuentan los pasos de la institución mediante las publicaciones periodísticas.

También se presentó la primera edición del periódico "Despertar con CINDI", publicación institucional que surgió como iniciativa del taller de "Periodismo e Identidad" que se desarrolla en el centro.

Desde el mismo se difunden actividades de personas con diferentes capacidades y las salidas a la comunidad que motivan el sentido de pertenencia.

Acompañaron esta presentación autoridades políticas de nuestra ciudad y Bahía Blanca.

Compartieron la inauguración el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, en nombre del intendente Mariano Uset, y el director de Cultura, Gustavo Bouscayrol, y Nahuel Pereyra Oliveros, del mismo área. Lo propio hicieron el director del Archivo Histórico Municipal, Luciano Izarra, y los concejales Nicolás Aramayo y Néstor Martínez (Cambiemos) y Rodrigo Sartori (Unidad Ciudadana).

Esta mañana estuvimos en CINDI participando de la inauguración de la galería histórica y la presentación del periódico...

Posted by Nico Aramayo on Monday, May 27, 2019

Participaron también, las concejales bahienses Lucía Pendino y Soledad Pizarro, quienes compartieron los saludos y felicitaciones del intendente Héctor Gay.

La directora general de Cindi, Laura Maulión, destacó dos de las acciones llevadas adelante en este año, que tienen que ver con la historia de la institución y el desarrollo de sus actividades.

"Se concretó otro hecho mediante el taller de 'Periodismo e Identidad', que puso en marcha la primera edición del periódico llamado 'Despertar con Cindi'. Mediante sus páginas, pretenden contar lo que sucede en la institución y los trabajos de inclusión vinculados con la Base Naval Puerto Belgrano y la Escuela Especial 'Stella Maris", sostuvo.

Los periódicos son de distribución gratuita. Se puede retirar en Roca 237, de lunes a viernes, de 9 a 13. También están a disposición en organismos públicos y comercios.