Impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, ya están funcionando. 


“Estamos convencidos que cualquier espacio que puedan compartir activamente los chicos con sus padres son muy valiosos, porque realizan actividades que refuerzan y rescatan valores familiares, sea cual sea el objetivo de fondo”, expresó el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Santiago Maidana.

De esta manera el funcionario explicó objetivos del programa  “Huertas Familiares”, que es impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección a su cargo y que se puso en marcha en los tres jardines maternales municipales del distrito.

Programa Huertas en jardines maternales

Mediante el mismo se promueve la capacitación y el incentivo en la creación de huertas particulares y domiciliarias, partiendo de espacios formativos que se encuentran ubicados en los patios de los centros de primera infancia municipales.

Allí se dan las prácticas y se hace la entrega de semillas para que cada familia pueda emprender su propia huerta.

Programa Huertas en jardines maternales

Los destinatarios del programa no son sólo los niños y niñas que asisten a los maternales, sino también sus familias. Las capacitaciones están a cargo del Programa Pro-Huerta del INTA.

Maidana aseguró que “si a esto le sumamos el trabajo con la tierra, las plantas y la promoción de la alimentación saludable, el programa toma dimensiones muy importantes”.

Santiago Maidana

“Uno de los objetivos más relevantes que planteamos desde los jardines maternales, es la cercanía a las familias, que sean verdaderos protagonistas en el proceso de crecimiento de sus hijos. Nosotros como Estado saber ocupar el lugar de acompañamiento, pero nuestra tarea es ayudar a descubrir el protagonismo que ellos deben tener como familia, entonces desde allí parten las intervenciones”, concluyó.






Comentarios