Huertas Familiares en jardines maternales del Municipio

Impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, ya están funcionando. 

Programa Huertas en jardines maternales
Programa Huertas en jardines maternales

"Estamos convencidos que cualquier espacio que puedan compartir activamente los chicos con sus padres son muy valiosos, porque realizan actividades que refuerzan y rescatan valores familiares, sea cual sea el objetivo de fondo", expresó el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Santiago Maidana.

De esta manera el funcionario explicó objetivos del programa  “Huertas Familiares”, que es impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección a su cargo y que se puso en marcha en los tres jardines maternales municipales del distrito.

Programa Huertas en jardines maternales
Programa Huertas en jardines maternales

Mediante el mismo se promueve la capacitación y el incentivo en la creación de huertas particulares y domiciliarias, partiendo de espacios formativos que se encuentran ubicados en los patios de los centros de primera infancia municipales.

Allí se dan las prácticas y se hace la entrega de semillas para que cada familia pueda emprender su propia huerta.

Programa Huertas en jardines maternales
Programa Huertas en jardines maternales

Los destinatarios del programa no son sólo los niños y niñas que asisten a los maternales, sino también sus familias. Las capacitaciones están a cargo del Programa Pro-Huerta del INTA.

Maidana aseguró que "si a esto le sumamos el trabajo con la tierra, las plantas y la promoción de la alimentación saludable, el programa toma dimensiones muy importantes".

Santiago Maidana
Santiago Maidana

"Uno de los objetivos más relevantes que planteamos desde los jardines maternales, es la cercanía a las familias, que sean verdaderos protagonistas en el proceso de crecimiento de sus hijos. Nosotros como Estado saber ocupar el lugar de acompañamiento, pero nuestra tarea es ayudar a descubrir el protagonismo que ellos deben tener como familia, entonces desde allí parten las intervenciones", concluyó.