El Municipio dio charlas sobre derechos y obligaciones ciudadanas en la ESSA

Las brindó el Municipio durante la semana pasada y dialogaron con los aspirantes de 1° año explicando para mejorar su inserción social en Coronel Rosales. 

Charlas sobre derechos y obligaciones en el ESSA
Charlas sobre derechos y obligaciones en el ESSA

Encabezados por el intendente Mariano Uset, funcionarios de distintas áreas del Departamento Ejecutivo asistieron a la ESSA para brindar charlas sobre derechos y obligaciones para mejorar su inserción social en Coronel Rosales. Este tipo de encuentro se llevó adelante por segundo año consecutivo.

Charlas sobre derechos y  obligaciones en la ESSA
Charlas sobre derechos y obligaciones en la ESSA

Uset fue el encargado de abrir y cerrar la jornada, explicando desde el inicio que "el objetivo de este encuentro es, debido a la diferencia que pudiera existir entre las normas de convivencias de las diversas provincias y ciudades de orígenes de las que provienen, explicar los alcances de algunas ordenanzas locales que les permitan una mejor inserción social en Coronel Rosales".

Acompañaron al Jefe Comunal  el secretario de Obras, Ignacio Torrontegui, y los directores de Seguridad, Alejandro Pereyra, y de Protección Ciudadana y Medio Ambiente, Carlos Montero.

Charlas sobre derechos y  obligaciones en la ESSA
Charlas sobre derechos y obligaciones en la ESSA

Entre otros aspectos, se dieron detalles sobre los días y horarios de los servicios de recolección domiciliaria de residuos, teléfonos y lugares a los que recurrir para radicar denuncias y solicitar ayudas, exigencias y derechos a la hora de alquilar y/o comprar inmuebles, derechos del consumidor, normas respecto a ruidos molestos, y características y ofertas turísticas del distrito, entre otros puntos de interés.

Esta jornada se realizó gracias al trabajo coordinado con las autoridades de la ESSA, a través de su director Gabriel Carlos Adad, y continuarán efectuándose al menos una vez al año, cuando haya ingresos de nuevos aspirantes.