Se realizará a través del Área de Adicciones de la secretaría de Desarrollo Social en conjunto con Jefatura Distrital de Educación.


“Es una iniciativa surge de la necesidad de contar con datos estadísticos locales que nos permitan visibilizar de manera objetiva la realidad por la que atraviesan los adolescentes de nuestra comunidad y así poder implementar políticas públicas de prevención y asistencia ante el consumo problemático de sustancias psicoactivas”, explicó el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda.

A partir de esta necesidad el Área de Adicciones perteneciente a la Secretaría a cargo de Ojeda realizará, en conjunto con Jefatura Distrital de Educación,una encuesta sobre consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes, que forme parte de la ventana epidemiológica dependiente del Observatorio Argentino de Drogas.

Capacitacion para encuesta sobre consumo de sustancias psicoactivas

La muestra utilizada para esta etapa será de 500 alumnos con el objeto de identificar patrones de consumo de drogas legales e ilegales, factores de riesgo y protección, accesibilidad a recursos de atención a la población local.

El ámbito educativo ha sido seleccionado para una primera instancia, con la intención de fortalecer la producción de información epidemiológica sobre el consumo a nivel local.

Para poner en marcha este trabajo el miércoles se realizó una capacitación a facilitadores a fin de implementar este sistema de relevamiento de datos.




Comentarios