Conmemoración por el fallecimiento del Coronel Rosales

Este lunes 20 de mayo se conmemoran 183 años del fallecimiento del Coronel de Marina Leonardo Rosales. Habrá actividades en su memoria. 

Archivo
Archivo

Este lunes a 17.30 se realizará en la Plaza General Belgrano el arriado del pabellón y 17.40 se harán la ofrendas en el atrio de la Parroquia María Auxiliadora. Para finalizar celebraran una misa en su memoria a las 18 hs. en el mismo lugar.

Rosales nació en Buenos Aires en 1792 y luchó en la Campaña Naval de 1814 a las órdenes de Guillermo Brown. Combatió en las guerras civiles argentinas y en la Guerra con el Imperio del Brasil (1825-1828). Es considerado uno de los más importantes héroes navales.

Nuestro partido lleva su nombre como un homenaje y reconocimiento a la presencia de la Armada Argentina en Punta Alta.

En 1996 se realizó la repatriación de sus restos, siendo embarcados, en el puerto de Montevideo, a bordo de la corbeta ARA Rosales, para arribar a Buenos Aires al día siguiente, 2 de octubre.

El 5 de noviembre, en conmemoración de los 204 años de su nacimiento, los restos de Leonardo Rosales llegaron a la dársena de Puerto Belgrano. Colocados en una cureña, fueron conducidos en procesión por las calles de la Base Naval y Punta Alta hasta el mausoleo, ubicado en la Parroquia María Auxiliadora, donde descansan en la actualidad.

Archivo histórico municipal
Archivo histórico municipal

Fuente: Archivo Histórico municipal Punta Alta