Este lunes 20 de mayo se conmemoran 183 años del fallecimiento del Coronel de Marina Leonardo Rosales. Habrá actividades en su memoria. 


Este lunes a 17.30 se realizará en la Plaza General Belgrano el arriado del pabellón y 17.40 se harán la ofrendas en el atrio de la Parroquia María Auxiliadora. Para finalizar celebraran una misa en su memoria a las 18 hs. en el mismo lugar. 

Rosales nació en Buenos Aires en 1792 y luchó en la Campaña Naval de 1814 a las órdenes de Guillermo Brown. Combatió en las guerras civiles argentinas y en la Guerra con el Imperio del Brasil (1825-1828). Es considerado uno de los más importantes héroes navales.

Nuestro partido lleva su nombre como un homenaje y reconocimiento a la presencia de la Armada Argentina en Punta Alta.

En 1996 se realizó la repatriación de sus restos, siendo embarcados, en el puerto de Montevideo, a bordo de la corbeta ARA Rosales, para arribar a Buenos Aires al día siguiente, 2 de octubre.

El 5 de noviembre, en conmemoración de los 204 años de su nacimiento, los restos de Leonardo Rosales llegaron a la dársena de Puerto Belgrano. Colocados en una cureña, fueron conducidos en procesión por las calles de la Base Naval y Punta Alta hasta el mausoleo, ubicado en la Parroquia María Auxiliadora, donde descansan en la actualidad.

Archivo histórico municipal

Fuente: Archivo Histórico municipal Punta Alta




Comentarios