El clásico puntaltense se juega en la Liga Nacional de Futsal

Será esta noche desde las 21 por la tercera fecha del hexagonal etapa Bahía Blanca

Rosario Sporting futsal
Rosario Sporting futsal

Rosario y Sporting trasladan el clásico a Bahía Blanca, será por la tercera fecha del hexagonal etapa Bahía Blanca. de la Liga Nacional de Futsal en cancha de Petroquímicos desde las 21.

El torneo que organiza el Consejo Federal y la Comisión de Futsal de AFA se disputa en esta fase con el formato de hexagonal en el que se enfrentan todos contra todos a una rueda. Los cuatro primeros acceden a semifinales, los ganadores de esos cruces clasifican a la etapa regional Patagonia Norte.

Rosario superó a Los 3 Chiflados por la Liga Nacional
Rosario superó a Los 3 Chiflados por la Liga Nacional

Del mini torneo participan además Los 3 Chiflados, Fundación Aurora, La Esperanza y Olimpo.

Disputadas dos fechas ninguno de los equipos ganó la totalidad de los puntos, lo que marca la paridad en la competencia. Rosario Puerto Belgrano y La Esperanza, que igualaron en la fecha de apertura, son los punteros con 4 unidades mientras que Olimpo, Los 3 Chiflados y Sporting ganaron un compromiso. Fundación Aurora perdió los dos partidos. 

Sporting futsal
Sporting futsal

Para el clásico de hoy Rosario arranca como favorito, teniendo en cuenta la mayor experiencia en este tipo de competencia y el mejor presente en el campeonato oficial de la Liga del Sur, por su parte Sporting no termina de hacer pie en el torneo local y con andar irregular no logra consolidarse entre los principales animadores.

Sin embargo clásicos son clásicos y hoy en Bahía Blanca, las dos grandes pasiones futboleras de Punta Alta dirán presente.