Solicitan la extensión del Centro Educativo Complementario a zona norte

El bloque de Unidad Ciudadana presentó el proyecto de resolución.  El pedido es la creación de una extensión y/o anexo del Centro Educativo Complementario Nº 801.

Rodrigo Sartori
Rodrigo Sartori

Mediante un proyecto de resolución presentado en el Concejo Deliberante, el bloque de Unidad Ciudadana, a través de la iniciativa del Concejal Rodrigo Sartori, solicitó a través del Departamento Ejecutivo, se eleve a las autoridades educativas regionales y distritales el presente pedido.

Sartori manifestó, "La intención propicia la necesidad de dar respuesta a la creciente demanda social en múltiples sectores de la ciudad, en especial en la zona norte, dato que surge a partir de distintos estudios de campo de profesionales de la asistencia social y educación, para lo cual requieren al DE realice el correspondiente estudio de factibilidad".

Continuó, "las características socio-comunitarias de los Centros Educativos Complementarios en la Provincia de Buenos Aires y la importancia que posee un servicio educativo con sus características, así como la sistematización de una propuesta curricular complementaria a los aprendizajes de nivel como las que poseen los Centros Educativos Complementarios, lo hacen más necesario".

Los Centros Educativos Complementarios son instituciones educativas propias de la Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, cuyos objetivos se enmarcan en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y en la Ley de Educación Provincial Nº 13.688.