Se realizó este martes por la mañana, disertarón Ezequiel Lo Cané y Jonás Bracco.


A sala llena, con más de 300 asistentes fundamentalmente alumnos de diferentes establecimientos educativos de Coronel Rosales se realizó en el Teatro Colón la Jornada sobre Ley Justina. 

A sala llena se hizo la Jornada sobre Ley Justina

El principal disertante fue Ezequiel Lo Cané, papá de la niña fallecida a la espera de un trasplante, también lo hizo Jonás Bracco coordinador Regional de la Unidad Descentralizada de Procuración de la Región Sanitaria Primera de CUCAIBA, Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires – Jefe de la Procuración de Órganos.

Jonás Bracco también fue disertate

Estuvo presente, como lo hizo durante toda la estadía de Lo Cané en la ciudad, el intendente Mariano Uset, acompañado por por la senadora provincial Julieta Centeno, y organizada por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, a cargo de Mariano Ojeda, y el Área de Juventud, a través de Carla Gómez.

Jornadas sobre “Ley Justina”

La “Ley Justina” dispone que todas las personas mayores de 18 años sean donantes de órganos o tejidos, salvo que en vida dejen constancia expresa de lo contrario, cambiando de forma sustancial la historia de la Donación de Órganos. La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Senado y la Cámara de Diputados con el apoyo de todos los legisladores nacionales.

Por su parte, Bracco explicó qué es la donación de órganos, los listados de espera y el CUCAIBA entre otros temas.

El intendente Mariano Uset, hizo entrega a Lo Cane de una copia del decreto de declaración de Interés Municipal a la jornada sobre donación de órganos.

Las jornadas fueron declaradas de Interés Municipal por el intendente Uset




Comentarios