El espacio público ya lleva el nombre de la niña que con su lucha generó un cambio cultural en la donación de órganos y llevó a la creación de la "Ley Justina".


A través de una iniciativa del bloque de concejales de Cambiemos se concretó la denominación de Justina a una de las plazoletas del barrio Las Dunas. 

Descubrimiento del nomenclador que recordará a Justina Lo Cané.

En la tarde del lunes, con la presencia de Ezequiel Lo Cané papá de Justina, se realizó el acto que impone el nombre de la niña que falleció a la espera de un trasplante y cuya lucha provocó un cambio de paradigma en donación de órganos. 

La Ley Justina o Ley de trasplante de órganos, tejidos y células fue aprobada por unanimidad en cámaras de diputados y senadores del Congreso Nacional.

Ezequiel Lo Cané visitó Punta Alta

Tras una conferencia de prensa y visitas a establecimientos educativos del distrito Ezequiel Lo Cané junto al intendente Mariano Uset, el secretario de Desarrollo Social Mariano Ojeda, Carla Gómez a cargo del área de la Juventud, Adrián Otero presidente del HCD, Paola Montero madre de Thiago Gentilli, funcionarios y concejales participaron del acto que dejó oficialmente inaugurada la plazoleta “Justina”.






Comentarios