Uset realizó la apertura de la Mesa Distrital de Educación

El encuentro seccional se realizó el último sábado, estuvieron presentes el Vicegobernador de la provincia y el Director de Cultura y Educación.

Mariano Uset en la apertura de la Mesa Distrital de Educación
Mariano Uset en la apertura de la Mesa Distrital de Educación

El último sábado en el club Bahiense del Norte se llevó a cabo la Mesa Distrital de Educación de la sexta sección, la apertura estuvo a cargo del intendente de Coronel Rosales Mariano Uset. Estuvieron presentes entre las autoridades más destacadas el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador y el director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny, quienes encabezaron el encuentro.

En las palabras que dieron la bienvenida a los asistentes Uset remarcó la iniciativa de conformar las mesas distritales: "Recordaba que un 30 de diciembre comenzamos en Coronel Suárez con una primer mesa distrital y en enero ya estábamos en reuniones, como la que hicimos en Punta Alta", dijo.

El intendente rosaleño resaltó que uno de los temas que surgieron fue la falta de información sobre las denuncias y planteos gremiales como cierre de los CEC, desmantelamiento de equipos de orientación, el monotributo para profesores de educación física, cierre de educación superior, entre otros. "Estos falsos anuncios generaban un desanimo justificado en nuestros docentes y padres", afirmó.

Daniel Salvador, vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Daniel Salvador, vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires.

"Uno de los primeros temas que se plantearon era la necesidad de mayor información para defender la transformación. Hoy, cuarto meses después estamos sentados en esta mesa, el vicegobernador Daniel Salvador, el ministro Sánchez Zinny, funcionarios provinciales, autoridades regionales y distritales, inspectores, docentes, y padres, para hablar de educación y escuchar de primera mano", destacó  el jefe comunal.

Gabriel Sánchez Zinny
Gabriel Sánchez Zinny

Uset agradeció las decisiones justas aunque dolorosas, como el cambio en la manera de coparticipar el fondo de financiamiento educativo, que pasó a depender más de la cantidad de alumnos y de los establecimientos que de las camas del hospital.

En este punto cabe destacar que Coronel Rosales se vio muy  beneficiado por la modificación al ver incrementado en un 70% los fondos recibidos.

Sobre el cierre de las palabras de recepción  afirmó que la sexta sección está muy comprometida con el cambio, y elogió los resultados obtenidos por los alumnos de los municipios de la región en las pruebas aprender 2018. "Asi vamos a seguir manteniendo el compromiso y el trabajo", dijo.

"Todos trabajamos para alguien, y hay que saber para quien. en educación no trabajamos para Daniel Salvador, ni para Gabriel Sánchez Zinny, trabajamos para ellos, para los chicos, para igualar oportunidades y asegurar el futuro", finalizó Uset.