Lo dijo el intendente Mariano Uset en el acto principal por el 74 aniversario de la Autonomía Municipal.


El domingo por la mañana se celebró el acto principal al conmemorarse el 74 aniversario de la Autonomía Municipal, durante la noche del sábado se había realizado una vigilia cultural, con espectáculos de tango y folklore, minutos antes de la medianoche en el Complejo Cultural ex Estación Solier, también con la presencia del jefe comunal.

Reconocieron la tarea que lleva adelante el Archivo Histórico Municipal

 En la oportunidad tambien se realizó un reconocimiento al Archivo Histórico Municipal, que también durante esta fecha celebró su cumpleaños número 20. El intendente también saludó a la Asociación Bomberos Voluntarios, que  celebró su aniversario.

También se reconoció a Bomberos por su aniversario

En su discurso el Intendente destacó que lograr la autonomía fue un proceso que demandó 37 años, asimismo afirmó: ““La autonomía es mucho más que romper cadenas” y que “un mero acto de rebeldía”, sino que “requiere maduración”.

Participaron del acto central desarrollado en la Plaza Belgrano, autoridades municipales, legislativas, políticas, provinciales y representantes de varias instituciones de la ciudad.

Uset realizó un repaso de las intenciones autonomistas desde 1908 a 1944. “En todo el proceso autonómico, desde 1908 hasta 1944, y en particular en ese último largo impasse de 8 años, la prensa fue el piloto necesario que mantuvo viva la llama autonomista”.

autoridades municipales, legislativas, políticas, provinciales y representantes de varias instituciones de la ciudad.

Finalmente, Uset pidió que sus palabras “se interpreten como mucho más que un repaso cronológico, de hechos que ocurrieron entre 1908 y 1945, o significar quienes fueron más o menos protagonistas”.

Al término de su discurso, las autoridades concurrieron al otro extremo de la Plaza Belgrano, sobre Irigoyen y Brown, para realizar la entrega de ofrendas florales al busto que recuerda la imagen del Dr. Atilio Bramuglia.






Comentarios