Jornadas sobre Ley Justina y donación de órganos

Serán durante lunes y martes, estará presente su papá Ezequiel Lo Cané. 

Justina y su campaña.
Justina y su campaña.

Ezequiel Lo Cané, padre de Justina Lo Cané, promotor de la Ley Justina o Ley de trasplante de órganos, tejidos y células (Ley N° 27.447), estará presente en Punta Alta, con motivo de realizarse durante los días 13 y 14 de mayo Jornadas sobre la ley y donación de órganos.

Los padres de Justina celebran la media sanción
Los padres de Justina celebran la media sanción

Será recibido por el intendente Mariano Uset, en esos días se visitarán establecimientos educativos y el martes desde las 8.30 una importante jornada en el Teatro Colón.

"Una ley que cambió el paradigma de la donación de órganos"

Lo afirmó el Secretario de Desarrollo Social Mariano Ojeda. El funcionario explicó: "Desde la secretaría de Desarrollo Social venimos trabajando desde el Área de Juventud, junto a su responsable Carla Gómez, manteniendo varias reuniones con Paola Montero, mamá de Thiago Gentili, para llevar adelante esta visita a nuestro distrito".

Mariano Ojeda, Carla Gómez y Paola Montero
Mariano Ojeda, Carla Gómez y Paola Montero

"Paola nos ha posibilitado llegar a Ezequiel para programar varias actividades y llegar con este mensaje a miles de rosaleños sobre esta Ley que ha modificado el paradigma en la donación de órganos", agregó.

“Esta es una más de las políticas que nos demanda el Intendente: crear conciencia social sobre las distintas realidades de nuestra sociedad y que Rosales no puede estar ajeno”, afirmó Ojeda.

Agenda de las jornadas

Lo Cané será recibido por el intendente Uset el lunes 13 por la mañana, mantendrán una reunión para hablar de los distintos eventos que se llevarán a cabo y evaluar proyectos para ser implementados en nuestro distrito.

Mamá de Justina
Mamá de Justina

Además, el padre de Justina estará visitando establecimientos educativos ya pactados con Jefatura Distrital y Sede de Inspectores de Nivel Secundario concientizando sobre la Importancia de la donación de órganos y explicando a los jóvenes sobre la Ley Justina, para que ellos puedan replicar esta información con sus pares y mayores.

Ley Justina
Ley Justina

El martes 14, a las 8.30hs, estará disertando en el Teatro Colon de nuestra ciudad para el resto de las instituciones educativas y la comunidad en general acerca de la ley y sobre su campaña denominada "Multiplícate x 7" que favorece a la donación de órganos . Esta campaña ha sumado miles de nuevos inscriptos en el Incucai, para aquellas personas que esperan por un nuevo órgano en todo el país.

Ley Justina donacion de organos
Ley Justina donacion de organos

Para este encuentro, estará acompañado de Jonás Bracco, Coordinador Regional de la Unidad Descentralizada de Procuración de la Región Sanitaria Primera de CUCAIBA, Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires - Jefe de la Procuración de Órganos quien también explicará que es la donación de órganos, los listados de espera y el CUCAIBA entre otros temas.