Barone inicia su participación en el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta

Desde las 15.30 el puntaltense competirá en la categoría Elite II en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Juan Ignacio Barone
Juan Ignacio Barone

El ciclista puntaltense Juan Ignacio Barone competirá este viernes desde las 15.30 en el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta que se está disputando en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

El pedal rosaleño es entrenado por el múltiple campeón Javier Schaab y viene de quedarse con la competencia 143° Aniversario de Trenque Lauquen.

Juan Ignacio Barone ganador en Trenque Lauquen
Juan Ignacio Barone ganador en Trenque Lauquen

En esta oportunidad el escenario será el Autódromo de la Ciudad de Concepción del Uruguay, con un trazado de 4279 metros. 

Barone competirá en ​ Elite II, recorrerá 60 kilómetros y con 18 años participará en la categoría que va desde esa edad a 30 años.

El certamen cuenta con la Organización de la Agrupación de Ciclismo Pancho Ramírez y Asociación Ciclista Rio Uruguay, con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta.

Trazado autódromo Concepción del Uruguay
Trazado autódromo Concepción del Uruguay

Entre todas las categorías que compiten la cantidad de inscriptos se ubica en alrededor de 900. En diálogo con Vía Punta Alta, Alberto Barone, padre de Juan Ignacio expresó que "están los mejores del país, es un torneo con ciclistas de mucha experiencia".