Lo expresó el concejal Daniel Medina quien junto a su compañera del bloque Liliana García visitaron la OMIC.


Daniel Medina y Liliana Garcia acercaron a la OMIC una copia del Proyecto de Bien Común por el que se le pidió a la Autoridad del Agua y a ABSA que aclaren como se calcula el monto de las tarifas de agua en distintos barrios de la ciudad.

El concejal de Bien Común recordó:  “En Abril logramos aprobar un proyecto sobre este tema y atendimos varios reclamos de vecinos de Villa Maio con boletas que en algunos casos son de mil cien pesos por mes, una cifra que supera en varios cientos de pesos a lo que se paga en otros puntos de Punta Alta. Tambien elevamos la situación al Intendente y a la Defensoría del Pueblo”.

Medina indicó además que el Municipio debe proteger el bolsillo de los usuarios en caso que se registren irregularidades o desigualdad en la facturación. “Bien Común invita al actual Intendente a trabajar juntos en el tema. A veces vemos demasiada pelea política mientras a los vecinos les hacen pagar de más”, afirmó.

El concejal reflexionó que más allá que se anunció un plan e inversiones para mejorar el servicio de agua, “no podemos dejar de señalar que a la fecha la empresa sigue cobrando el servicio a muchos vecinos a los que no les brinda una correcta prestación. Entendemos que el Municipio tiene el poder de defender a los usuarios”, dijo. 

Medina finalizó indicando que es un derecho de los usuarios saber como esta empresa cobra lo que cobra y que si el cálculo de las tarifas en algunos barrios es injustificadamente elevado lo justo es que se revierta y se compense a esos vecinos.






Comentarios