El proyecto de ordenanza presentado por Bien Común apunta a la seguridad y el ordenamiento vial en la avenida


Desde el bloque de concejales de  Bien Común presentaron un proyecto de ordenanza que tiene como fin el ordenamiento vial de la Avenida Jujuy.

En el mismo se proponen limitaciones al estacionamiento en algunos trayectos y que el Municipio considere como prioritaria la colocación de medidas de seguridad vial en diferentes puntos del trazado de dicha importante arteria.

“Insistimos en este tema que es fundamental para nosotros. En Jujuy en los últimos años se han dado una decena de accidentes de diferente gravedad. Entendemos que esto va de la mano de la prudencia que deben tener los peatones y conductores, pero también hay una ausencia del Estado Municipal. Jujuy en varios puntos es una verdadera autopista” dijo Daniel Medina, presidente del bloque de concejales. 

Daniel Medina (Bien Común)

Los ediles afirmaron que apoyaron las obras realizadas en Avenida Jujuy pero que el ordenamiento vial es una deuda pendiente. “Estamos presentando una ordenanza de ordenamiento. La falta de controles y planificación actual no la vamos a superar con críticas, sino con proyectos concretos. Nuestra propuesta parte de limitar el estacionamiento en el sector del cruce de Jujuy, De La Madre y Pringles, además de brindar poderes al Municipio para que en ese punto se disponga un semáforo. Pringles es doble mano, Jujuy también y De la Madre es un importante conector del tránsito desde Paso. Otros ejes que buscamos ordenar son los de Jujuy con Salta, Mendoza y San Luis ” indicó Medina.

Bien Común

El referente de Bien Común también hizo mención a la necesidad de sumar protección vial entorno al jardín Osito Remolón en Jujuy y 2 de Abril. “Es una medida que reclaman muchos papás que no puede seguir siendo ignorada. Esperamos que no haya obstáculos y podamos pronto aprobar esta ordenanza”, finalizó Medina






Comentarios