Sporting: un puntero de la gran 7

Tras superar 2 a 0 a Comercial el rojinegro logró su séptimo triunfo en 7 partidos y le sacó 7 puntos de diferencia a su escolta. 

Sporting nuevo puntero del campeonato
Sporting nuevo puntero del campeonato

Con un gran segundo tiempo Sporting superó por 2 a  0 a Puerto Comercial y llegó a su séptimo triunfo en 7 partidos. Arranque inmejorable del rojinegro que le sacó 7 unidades de ventaja a su escolta, Pacífico de Cabildo. 

El futbol de alto vuelo desplegado por el rojinegro en la segunda etapa  borró del campo de juego a Comercial, que lo había complicado en el primer tiempo.

Marcelo Castellano (Sporting)
Marcelo Castellano (Sporting)

Una notable actuación de Marcelo Castellano, Ulises  Fochesatto y Alejandro Otero, más el oportunismo de Mauro Sabatini fueron fundamentales para una victoria inobjetable, a pesar que Sporting jugó con uno menos durante casi más de 50 minutos, por la expulsión en el primer tiempo de Gabriel Romero. 

La etapa inicial concluyó 0 a 0, por un  buen planteo táctico del equipo de White y las imprecisiones del rojinegro que cayó en el juego de marca y presión propuesto por la visita, de hecho la única clara en ese período fue de Comercial, cuando Novoa quedó mano a mano desperdició la chance rematando desviado ante la salida de Torres.

Idioma Castellano 

El ritmo de Marcelo, Sporting jugó un notable segundo tiempo. El volante central jugó a enorme nivel, y todos hablaron el mismo idioma. Presión, pelota al piso, criterio, inteligencia. Virtudes que el equipo de "Fito" Cuello sacó a relucir para superar en todo el campo a Comercial.

Mauro Sabatini
Mauro Sabatini

Bien apuntalados desde el fondo por el capitán Ulises Fochesatto, los locales comenzaron a crecer, con el manejo de Castellano  y Otero marcando el ritmo del partido. Todo cambió gracias a la contundencia de Sabatini, quien aprovechó la "siesta" de la defensa de visitante para cabecear un centro de González y poner el 1 a 0.

Con el marcador abierto Sporting no se resguardó y fue por más. Encontró su segundo gol luego de un corner de Otero que encontró solo a Castellano en el centro del área para cabecear y poner el 2 a 0.

El triunfo jamás corrió riesgo y sin bajar intensidad Sporting aseguró la victoria que le permite estar con puntaje ideal en 7 fechas y haberle sacado esa cantidad de puntos a su escolta. Campaña perfecta, acorde a la condición de candidato que el rojinegro lleva en el torneo "Salvador Pedro Cicchini".