Violencia extrema: le arrojó una granada a la Policía e hirió a uno de los efectivos

La Policía detuvo a un hombre que tenía en su poder granadas.
La Policía detuvo a un hombre que tenía en su poder granadas. Foto: Web

El hombre ya tenía antecedentes penales. Cuando quisieron detenerlo, fue que activó la granada: “Ahora explotamos todos.”

Un hombre le arrojó una granada a la policía, al tiempo que hirió a un efectivo. Esta persona ya tenía antecedentes penales por tenencia ilegal de armas y encubrimiento agravado. Cuando fue abordado por las fuerzas de seguridad, se encontraba en la calle, y tenía en sus manos dos elementos explosivos.

El hombre detenido, de 32 años.
El hombre detenido, de 32 años.

El policía gravemente herido fue atacado por el hombre mientras que él mismo le gritaba “ahora explotamos todos”. En ese instante, accionó la granada, en plena vía pública, en la localidad de José C. Paz, provincia de Buenos Aires.

Todo se dio en la intersección de las calles Quito y Lima, de la citada ciudad bonaerense. Lo que informaron las fuentes es que el sospechoso, al percatarse de la presencia policial, intentó huir, pero se vio rodeado y allí apeló a la fatídica frase de “ahora explotamos todos.”

En ese instante, y tras sacarle la espoleta a la granada, se las arrojó a los policías, a pesar de que estos lo estaban apuntando con sus armas reglamentarias.

Incluso el explosivo llegó a detonar, pero los policías pudieron apartarse. Sin embargo, las esquirlas hirieron a un teniente primero, Marcelo Montenegro, quien fue inmediatamente trasladado al Hospital Mercante. Debió ser intervenido quirúrgicamente e internado en terapia intensiva.

Uno de los policías resultó herido por las esquirlas de la granada. Foto: La Voz / Archivo.
Uno de los policías resultó herido por las esquirlas de la granada. Foto: La Voz / Archivo.

Tras el hecho, el resto de los policías detuvieron al hombre, Cristian Raúl Villafañe, de 32 años. Se lo acusa de “tentativa de homicidio agravado y tenencia ilegal de arma de guerra y/o explosivos”.

La causa quedó a cargo de la fiscal Lorena Carpovich, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 del Departamento Judicial San Martín.

Con información de Télam.

Temas Relacionados