Video: una figura del jockey atacó a patadas a un agente de tránsito en San Isidro

Lucrecia Carabajal, reconocida jocketa, fue grabada cuando reaccionó de forma violenta contra los inspectores que le advirtieron por estar mal estacionada.

San Isidro. Una jocketa agredió a inspectores de tránsito.
San Isidro. Una jocketa agredió a inspectores de tránsito.

Una reconocida jocketa, identificada como Lucrecia Carabajal, atacó de forma violenta a un grupo de agente de tránsito en uno de los accesos del Hipódromo de San Isidrio. La mujer intentó estacionar en contramano y fue advertida por los inspectores, que le labraron un acta.

La reacción de la mujer quedó grabada por uno de los dos agentes con su teléfono celular y con las imágenes se pudo identificar a la agresora. Allí lograron saber que se trataba de Carabajal que es la jocketa que más ganadora de la historia del turf argentino y que ahora trabaja como entrenadora.

“Bueno, esta señora le acaba de pegar a mi compañera en la cara”, se escuchó decir a uno de los inspectores antes de que Carabajal le pegara una patada que le tiró el teléfono al agente. En apenas unos segundos se identificó a la agresora y se pudo armar una causa.

“En el video se ve como le pega una patada a un inspector. Pero al compañero le dejó la cara toda marcada con las uñas. Y para colmo de pegarles de esa forma, los amenazaba con que los iba hacer echar”, señaló Lorena Serrano, una trabajadora del Hospital Central de San Isidro, que se solidarizó con sus colegas.

Quién es Lucrecia Carabajal, la jocketa que agredió a los agentes de tránsito

La agresora que se volvió viral en las últimas horas comenzó en la competencia a los 17 años, siendo influenciada por su padre que es un veterinario y entrenador. Tuvo una carrera de 15 años en donde logró 613 víctimas, una marca récord para el deporte en la rama femenina.

Carabajal logró 613 víctimas, una marca récord para el deporte en la rama femenina
Carabajal logró 613 víctimas, una marca récord para el deporte en la rama femenina Foto: Clarín

El 3 de febrero de 2016, mientras estaba tercera, se cayó del caballo junto a otros competidores. Se fracturó siete costillas, se luxó la cadera, tuvo problemas en una pierna y hasta líquido en los pulmones.

Finalmente, en julio de 2016 consiguió su triunfo número 212, con el que quedó al tope entre las mujeres más ganadores en el turf criollo. Lo hizo montando al caballo Stay Here. Una semana más tarde coronó su trayectoria con un triunfo más. Horas después supo que estaba embarazada, colgó la fusta y empezó a dedicarse a los entrenamientos.