Una bebé de cinco meses recibió un disparo en la cabeza durante una persecución policial

La nena fue operada de urgencia
La nena fue operada de urgencia Foto: Facebook

Los tiros fueron efectuados por los agentes policiales al intentar detener a dos ladrones. La nena fue operada de urgencia y se encuentra fuera de peligro.

Una beba de cinco meses debió ser operada de urgencia luego de recibir un balazo de goma en la cabeza en medio de un enfrentamiento entre la Policía Bonaerense y dos sospechosos de robo. La nena se encuentra fuera de peligro.

El hecho comenzó cuando una mujer de 20 años denunció el robo de su mochila de parte de dos “motochorros” en las calles Quintana y Victoria, en la localidad de Libertad, partido bonaerense de Merlo. Fuentes policiales informaron que personal de la comisaría 6° observó a dos jóvenes que iban a alta velocidad a bordo de una moto Honda azul y cuya vestimenta coincidía con la que había relatado la víctima.

Los policías comenzaron la persecución con sirenas y balizas encendidas del patrullero, pero los sospechosos no respetaron la orden de alto. Los agentes siguieron a los maleantes hasta la esquina de las calles Pillado y Mercedes cuando el joven que manejaba la moto -que tenía una denuncia por robo del 26 de diciembre último- perdió el control y junto a su acompañante cayeron al suelo.

Los sospechosos continuaron el escape a pie e ingresaron a una casa. Cuando los agentes de policía llegaron al lugar fueron atacados por las personas que se encontraban allí, según la versión oficial.

La nena fue operada de urgencia
La nena fue operada de urgencia Foto: Facebook

Fue cuando uno de los policías habría recibido un disparo en el hombro izquierdo que le causó heridas leves y continuó con la persecución hasta la parte de atrás de la casa. El acusado, lo habría apuntado con un objeto similar a un arma de fuego y el agente realizó un disparo con su escopeta reglamentaria.

El sospechoso de 18 años siguió la huida hacia las casas cercanas hasta que finalmente fue detenido. Los voceros añadieron que los vecinos del imputado comenzaron a arrojar piedras contra el personal de refuerzo y fue ante esa situación los policías efectuaron disparos de goma para repeler la agresión.

Cómo fue el impacto de bala en la beba

En ese contexto una mujer y una beba de cinco meses que tenía en sus brazos resultaron heridas. La mujer de 42 años recibió tres postas de goma en el hombro y el brazo izquierdo, mientras que la nena sufrió una perdigonada en el parietal derecho, por lo que fueron trasladadas de urgencia al Hospital Héroes de Malvinas, en Merlo.

Una mujer y una beba de cinco meses resultaron heridas
Una mujer y una beba de cinco meses resultaron heridas Foto: Facebook

Los médicos le extrajeron el perdigón del cuero cabelludo a la nena y quedó en observación pero fuera de peligro, añadieron las fuentes. “Veo que a mi hija le salía sangre de la cabeza, pensé lo peor y me desespere empecé a los gritos”, denunció la madre de la pequeña en un posteo publicado por la página de Facebook Merlo Real Noticias.

La mujer contó que su hija estaba en brazos de su madrina. “Por cubrir a la bebé recibió como 5 perdigones en el brazo. Si no fuera por ella quizá la bebé hoy no estaría viva”, advirtió.

Se encuentra fuera de peligro
Se encuentra fuera de peligro Foto: Facebook

La fiscalía interviniente por el momento no tomó ningún temperamento legal para con los policías involucrados y dispuso que las pericias correspondientes en el armamento utilizado en el hecho sea realizado por otra fuerza de seguridad que no sea la bonaerense.

La causa fue caratulada como “robo, encubrimiento agravado, daño agravado y resistencia a la autoridad”. Los policías detuvieron a cuatro jóvenes acusados de haber arrojado los piedras contra los patrulleros.