Una alumna de 15 años sufrió un accidente durante una clase de química y se quemó el 30% de su cuerpo. El hecho ocurrió en la Escuela N°40 de Ciudad Evita, La Matanza y la familia de la joven, quien se encuentra internada, denuncia a la institución por abandono.
“Nos dijeron que solo se quemó la mano, pero cuando la hermana llegó a retirar estaba agonizando en el piso”, expresó Néstor, el padre de la alumna, en díalogo con TN. Asimismo, dijo que su hija deberá estar internada cerca de un mes y que “está muy grave todavía”.
“Nos dijeron que solo se quemó la mano, pero cuando la hermana llegó a retirarla estaba agonizando en el piso”, contó Néstor, el papá de la alumna a TN.
Cómo fue el accidente
Tal como detalló el padre de la víctima al mismo medio, la institución se comunicó con su esposa para contarles lo que había sucedido.
“La llamaron a mi señora y le dijeron que Antonella había tenido accidente. Cuando les preguntó qué pasó le dijeron que solo se quemó una mano haciendo un experimento y que necesitaban a una persona adulta para retirarla”, explicó.
En ese momento, la mujer se comunicó con su hija mayor para que fuera a retirar su hermana y llevarla a un centro de salud. “Nos dijeron que era algo leve y por eso esperó el colectivo y tardó en ir. Cuando llegó la vio agonizando y me llamó a mí”, indicó.
Sin embargo, el panamorama con el que se encontró fue muy distinto. “Estuvo una hora y media tirada en el piso. Al llegar al hospital Balestrini nos llamó el director y nos dijo que la iban a tener en el quirófano directamente porque estaba muy grave”, sentenció.