Un policía de la Ciudad de Buenos Aires mató a un presunto delincuente de 14 años e hirió a otro de 19 cuando lo interceptaron en un intento de robo en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza. El efectivo quedó detenido acusado de exceso en la legítima.
El hecho se registró en la madrugada de ayer sábado en el cruce de las calles Alicante y Camino de Cintura, en la mencionada localidad del partido de La Matanza.
El oficial se encontraba de civil de regreso a su casa cuando fue interceptado por dos presuntos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta Honda Wave. Uno de ellos se cree que tenía un cuchillo mientras que el otro hacía ademanes de poseer un arma de fuego.
Al abordar al policía de 21 años, éste se identificó como miembro de una fuerza de seguridad, sacó su arma reglamentaria Pietro Beretta calibre 9 milímetros y disparó contra los sospechosos.
Producto de los disparos, uno de los acusados, un adolescente de 14 años, murió en el lugar mientras que su compañero, de 19, fue trasladado con heridas de bala al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova.
El adolescente recibió un disparo en el tórax, uno en el pie y otro por la espalda, mientras que el joven que iba con él recibió un tiro en uno de sus pies.
Intervino personal de la Comisaría 7ma. de Los Pinos, quienes detuvieron al efectivo tras el pedido del fiscal Carlos Arriba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza.
El oficial, que cumple funciones en la Comisaría Vecina 12C del barrio porteño de Villa Urquiza, declaró ante el fiscal Arribas, quien tras la indagatoria ordenó su detención formal por el delito de “exceso en la legitima defensa”.
“Dio su versión de los hechos. Dijo que le quisieron robar y uno de ellos hizo un movimiento como para sacar un arma de fuego y que por esa razón disparó”, dijo a Télam un investigador.
En tanto, el joven de 19 años continúa internado a la espera de ser indagado por el delito de “tentativa de robo”, indicaron las fuentes.