Un niño de 7 años fue herido de un balazo en una pierna al quedar en medio de un forcejeo entre un sargento ayudante del Ejército Argentino y dos “motochorros” que entraron a robar a un supermercado chino del partido bonaerense de General Rodríguez y que luego fueron detenidos, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho sucedió el sábado a la tarde en un supermercado situado en Rojas y Calderón de la Barca, donde el niño realizaba compras junto a su padre en el supermercado en el que también se hallaba el militar vestido de civil junto a otros clientes. En esas circunstancias ingresó al comercio un delincuente que llegó al lugar junto a un cómplice en una moto con fines de robo.

El sargento ayudante intentó evitar el asalto, forcejeó con el ladrón y en esas circunstancias se produjo un disparo de una pistola calibre 9 milímetros, a raíz del cual resultó herido en la pierna derecha el niño que estaba con el papá.

Los voceros dijeron que la víctima fue trasladada al Hospital Vicente López y Planes, donde quedó fuera de peligro y se recupera de la lesión.

Tras el intento de robo, la policía detuvo al agresor cuando intentaba escapar, mientras que su cómplice logró darse a la fuga.

Tras tareas de investigación por parte del personal de la comisaría 1ra. de General Rodríguez y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez, se logró la aprehensión del segundo sospechoso.

También se secuestró un arma calibre 9 milímetros que será peritada para establecer si fue la utilizada en el hecho.

Ambos delincuentes se negaron a declarar ante la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la UFI 9 de General Rodríguez, por lo que continuarán detenidos, informó un vocero judicial.

En tanto, hacia el militar, la magistrada no tomó temperamento alguno al indicar que “actuó en defensa propia y para auxiliar a los que estaban en el supermercado”, destacaron las fuentes.

La causa quedó caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones”, añadieron.