El inspector de tránsito del municipio de Moreno que fue detenido acusado de robarle las pertenencias a una mujer junto a un cómplice bajo la modalidad “motochorro” en la localidad bonaerense de Castelar, se negó a declarar y continuará detenido, informaron hoy fuentes judiciales.

//Mirá también: Accidente fatal en Tigre: manejaba borracho, chocó y murieron dos amigos

Se trata de Héctor Ricado Kapp, de 43 años, quien utilizó su derecho a no prestar declaración indagatoria ante el fiscal Sergio Dileo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que Kapp está acusado de los delitos de “robo agravado por uso de arma de fuego, resistencia a la autoridad y disparo de arma de fuego criminis causa”.

En tanto, el Juzgado de Garantías 5 de Morón avaló el pedido formal de detención solicitado por Dileo en perjuicio de Kapp.

En tanto, voceros judiciales señalaron que el imputado no presenta hasta el momento antecedentes penales en los últimos 10 años, aunque se aguarda el informe del Registro Nacional de Reincidencia.

El hecho sucedió el viernes último cuando efectivos de la comisaría 3ra. de Castelar que patrullaban la zona advirtieron como en la esquina avenida Estanislao Zeballos y La Cautiva una mujer era reducida por el acompañante de una moto negra Honda Twister, en un aparente intento de robo.

Voceros de la fuerza informaron que, al advertir la presencia policial, el conductor de la motocicleta huyó del lugar, mientras que el cómplice, que se encontraba armado, escapó a la carrera realizando disparos hacia los uniformados.

//Mirá también: Nueva encuesta y alerta: cada vez más gente quiere que el Gobierno “pierda las elecciones”

Por este motivo, uno de los policías efectuó un disparo intimidatorio hacia el suelo y comenzó a perseguirlo a pie, pero lo perdió de vista en la esquina de Becker y Del Libertador.

Minutos después, ingresó un llamado al sistema de emergencias 911 por parte de un comerciante de la zona, quien alertó acerca de un hombre que había ingresado corriendo a un local de comidas ubicado en Estanislao Zeballos y Del Libertador, a unos 200 metros del lugar del robo a la mujer, y con las características físicas del “motochorro” buscado.

Finalmente, un móvil policial arribó al lugar y se logró la aprehensión del sospechoso, quien en un primer momento dijo que se encontraba trabajando en el lugar, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

Tras constatar sus datos personales, los efectivos determinaron que el acusado trabajaba como inspector de tránsito del municipio de Moreno.

Por su parte, la mujer víctima del intento de robo solo sufrió golpes producto de la caída y se encuentra en buen estado de salud, completaron las fuentes.