Un excombatiente de Malvinas apareció muerto tras una cita con dos mujeres: investigan sus contactos en Tinder

A Daniel Rusticane (60) lo encontraron sin vida sobre su cama. Creen que se trató de un robo de viudas negras.
A Daniel Rusticane (60) lo encontraron sin vida sobre su cama. Creen que se trató de un robo de viudas negras. Foto: Gentileza Clar

Daniel Rusticane de 60 años fue hallado sin vida sobre la cama en su casa de Gregorio de Laferrere, La Matanza.

Su ausencia en un encuentro con amigos y la falta de respuesta a los llamados despertó preocupación entre los allegados de Daniel Rusticane, un veterano de Malvinas. Al llegar a su casa de Gregorio de Laferrere, lo encontraron maniatado sobre la cama y sin vida.

A Daniel Rusticane (60) lo encontraron sin vida sobre su cama. Creen que se trató de un robo de viudas negras.
A Daniel Rusticane (60) lo encontraron sin vida sobre su cama. Creen que se trató de un robo de viudas negras. Foto: Gentileza Clar

“Estoy con dos mujeres en casa”, fue lo que el hombre de 60 años le comentó a sus compañeros de por qué no asistiría el sábado a la cena del centro de excombatientes. Según relataron, las habría conocido a través de Tinder, la reconocida aplicación de citas.

Por otra parte, fuentes de la investigación, a las que tuvo acceso Clarín, indicaron que Rusticane falleció a causa de un accidente cerebrovascular (ACV) y no por una muerte violenta. Sin embargo, su camioneta Ford Ranger, estaba mal estacionada y pertenencias como documentos y su teléfono celular fueron hallados a 11 cuadras de la vivienda.

Además, la hija de la víctima reveló que la cerradura de la casa de su padre no había sido forzada, por lo que estima que se robaron las llaves.

A raíz del encuentro con las dos mujeres, los investigadores buscan indagar sus contactos de Tinder y analizar las huellas para dar con el autor del hecho. Asimismo, se enfocarán en las cámaras de seguridad de la zona para determinar quiénes entraron y salieron de su hogar el sábado a la noche.

La investigación quedó en manos de la fiscal de Homicidio de La Matanza, Karina Licalzi, quien está a la espera de las pericias toxicológicas para ver si le sumistraron alguna droga que haya desencadenado el desenlace fatal.

Quién era Rusticane

Además de vicepresidente del Museo de la Memoria de Malvinas, trabajaba en el PAMI. Estaba a cargo de la atención de jubilados veteranos como él, y era el contacto que tenían para atender problemas con la obra social que les proporciona el Estado por su rol en la Guerra de Malvinas.

Rusticane, más conocido como “Rusti” o “El tano”, estaba divorciado y tenía una hija de 24 años.

Temas Relacionados