Escobar: un alumno atacó con un machete a su maestra y a una compañera

Pese a la situación, la directora de la escuela le impidió el paso a la Policía y al SAME y tampoco quiso dar detalles sobre el alumno implicado.

La escuela en Escobar donde fue el ataque.
La escuela en Escobar donde fue el ataque. Foto: TN

Un alumno atacó con un machete a su maestra y a una compañera en un colegio ubicado en la localidad de Escobar, provincia de Buenos Aires. El hecho tuvo lugar este martes por la mañana, cerca de las 8:30.

El establecimiento es la Escuela Nº 11 del barrio cerrado El Cube. El personal policial se presentó de inmediato en el establecimiento ante un llamado al 911. También llegaron integrantes del SAME.

Tanto la maestra como la compañera del agresor debieron ser trasladadas al hospital de Escobar al presentar heridas.

Pese a la presencia de las fuerzas de seguridad y del personal médico, la directora de la institución les negó el ingreso a la escuela y tampoco les quiso proporcionar información sobre el alumno implicado.

Policía de la Provincia de Buenos Aires. (Imagen ilustrativa)
Policía de la Provincia de Buenos Aires. (Imagen ilustrativa)

Ante esta realidad, los efectivos policiales procedieron a reportar lo sucedido a la Comisaría de la Mujer y Familia de Escobar, al Centro de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de Escobar y también a la Dirección de inspección de Escuelas y UFI N°2 Menores.

Un antecedente cercano de un ataque similar sucedió en un colegio de la provincia de Salta, semanas atrás. En esa oportunidad, un grupo de alumnos se vio aterrorizado por un ladrón que entró al establecimiento y amenazó a la maestra de educación física con un machete.

El violento episodio ocurrió en el patio de la Escuela N° 4851 “Dr. Néstor Juan Taranto” de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Temas Relacionados