Se acerca un nuevo aniversario de la muerte de Eva Perón y el precandidato presidencial desea que esa fecha lo reúna en un acto con Cristina Kirchner.
La Cámpora está dando un último espaldarazo al ministro de Economía para consolidar su figura y que pueda capitalizar los votos de la vicepresidenta.
El comando electoral de Unión por la Patria, prepara una recorrida por todo el conubarno para extender la campaña. “Vamos a hacer un acto el 26, en Moreno y La Plata; y el 27, en Merlo”, anticipan a desde la mesa electoral de la Provincia de Buenos Aires.
Sergio Massa se unirá a las recorridas del gobernador Axel Kicillof, que según afirman desde el Gobierno es el candidato que mejor se ubica en las encuestas electorales.
“Evita, la abanderada de los humildes” es la excusa pertinente para ponerle fervor a una campaña inusual de un ministro de Economía que lidia con una inflación de más del 100% anual.
La estrategia es que Massa pueda borrar su historial de ministro al lado del FMI y que Cristina Fernández de Kirchner le pida a su militancia que vote a Massa y lo alce como su propio mi candidato. El ministro se asegura que con su figura no pase lo mismo que con la de Alberto Fernández.
En el último tiempo, los principales dirigentes de La Cámpora en el conurbano el soltaron la mano a Juan Grabois, el dirigente de los movimientos sociales, para que nadie se confunda y no queden dudas de quién es el elegido para el sillón de Rivadavia por parte del peronismo.
La CGT dio su respaldo a Sergio Massa
Massa y Rossi compartieron la dirigencia sindical un acto en el emblemático salón Felipe Vallese, en el edifico de la CGT. Los dos precandidatos compartieron el palco con el triunvirato de secretarios generales. Sin fisuras, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, además de la mesa de principales dirigentes de la CGT, se alinearon detrás de la fórmula que acordaron la Liga de los gobernadores, los intendentes del conurbano, La Campora y la Casa Rosada y que rubricó y milita la vicepresidenta Cristina Kirchner.
En su breve discurso en la CGT, Massa, sin nombrar, aludió en varios tramos a la opositora Juntos por el Cambio. “Para atrás está el intento de quitar derechos, el intento de subir el impuesto a las ganancias como pasó entre 20015 y 2019, o la baja de las jubilaciones; para atrás está el intento de intervención de organizaciones gremiales y la política de ir cortando indemnizaciones”, afirmó Massa en el acto de campaña.
Insistió sobre un concepto: “Para ellos el trabajo es un costo. No hablan del trabajo como instrumento de transformación de la vida de un ciudadano. Hablan del ‘costo laboral’. Para nosotros el trabajo es el motor más importante de crecimiento que tenemos en nuestra sociedad”, definió Massa. En la previa al acto, se acordó incorporar a la dirigencia sindical a la mesa de trabajo del precandidato presidencial.