Sergio Berni, preocupado por el aumento de la delincuencia juvenil: “Debemos hacer los cambios necesarios”

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense. (Clarín)
Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense. (Clarín)

El ministro de Seguridad bonaerense dio declaraciones en el marco de la investigación por el hecho de inseguridad del chico de 12 años baleado en Ciudad Evita.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró “estar convencido” de que son “menores o adolescentes de muy corta edad” los autores del hecho de inseguridad ocurrido en Ciudad Evita por el cual un niño de 12 años fue baleado y manifestó su preocupación por el aumento de la delincuencia juvenil.

“En el día de hoy vamos a tener detenidos e identificados. Los testigos judiciales dicen que no pueden explicar lo que pasó porque no hubo intento de robo ni forcejeos. Le pegaron un tiro desde atrás y salieron corriendo”, afirmó Berni en diálogo con Radio 990.

Y agregó: “Estoy convencido de que son menores o adolescentes de muy corta edad, con un pasado infantil criminal, y en tres meses estarán libres. Estas son las cosas que nos preocupan”.

La esquina donde ocurrió el hecho
La esquina donde ocurrió el hecho Foto: Google

“Debemos hacer los cambios necesarios en materia legal para que estas cosas no sucedan. Vemos un incremento de delincuencia juvenil, cada vez a más corta edad y siento la necesidad de generar una interpelación a aquellos que generan leyes para modificar situaciones como estas”, propuso el ministro.

También cuestionó el déficit policial de la provincia bonaerense: “Si se compara la Policía de un lado de la General Paz y del otro y a pesar de tener un territorio proporcionalmente más grande, no tenemos la Policía que tiene la Ciudad. La inseguridad no es una cuestión de más o menos policías sino una construcción colectiva con diferentes actores y factores que deben trabajar y hacer esfuerzos como la Justicia, el Servicio Penitenciario, pensado desde la inclusión”, insistió.

Cómo fue el robo que terminó con un chico de 12 años baleado en Ciudad Evita

Un niño de 12 años fue herido de un balazo en el rostro por delincuentes que le dispararon con fines de robo cuando regresaba desde el colegio hacia su casa de la localidad bonaerense de Ciudad Evita y hasta esta mañana se encontraba “sin riesgo de vida” internado en el Hospital Italiano.

Mamá, me pegaron un tiro, estoy en el chino”, alcanzó a decirle el niño a su madre, Natalia, cerca de las 18 de ayer, a poco de ser baleado en el pómulo derecho cuando se encontraba cerca de la avenida Perón al 1500, de esa localidad.

De acuerdo a los elementos obtenidos hasta el momento en la causa, al menos dos delincuentes interceptaron a la víctima cuando caminaba con su mochila escolar de regreso a su vivienda, situada a tres cuadras del colegio.

Temas Relacionados