Sergio Berni convocó a civiles para que manejen patrulleros de la Policía Bonaerense y encendió la polémica

Sergió Berni lanzó una campaña para que civiles sean choferes de la Policía Bonaerense.
Sergió Berni lanzó una campaña para que civiles sean choferes de la Policía Bonaerense.

El ministro de Seguridad bonaerense abrió la convocatoria para personas de poca experiencia, que deberán actuan ante situaciones complejas. Entre los requisitos, hay un curso de solo dos meses.

Una nueva polémica gira en torno al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien abrió una polémica convocatoria para buscar choferes de patrulleros sin experiencia policial, es decir, civiles. Se trata de una movida para que se sumen a la Policía Bonaerense.

La insólita propuesta se dio en medio de una fuerte controversia por la poca formación que tendrán los civiles ante situaciones límite. Es que, deberán actuar ante situaciones complejas, como puede ser una persecución o tiroteos. Sin embargo, ya hay postulantes.

Sergio Berni nuevamente involucrado en una polémica.
Sergio Berni nuevamente involucrado en una polémica. Foto: Redacción Vía Tres Arroyos

Los nuevos choferes que tendrá la Bonaerense solo operaran manejando los patrulleros, pero no tendrán la posibilidad de portar un arma, por lo que no podrán actuar si su vida o la de su compañero corre peligro.

Increíblemente, los requisitos que se piden son básico y hasta generó la polémica, ya que solo piden tener registro de conducir, secundario completo y asistir a un curso de dos meses.

Qué dijeron los especialistas sobre la propuesta Sergio Berni sobre civiles en patrulleros de la Policía

Uno de los primeros en expresarse fue el presidente de la Defensoría Policial de la Provincia de Buenos Aires, Luis Tonil, quien aseguró que con un curso de dos meses una persona no puede convertirse en un chofer de patrullero útil.

Especialistas criticaron al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires por la medida.
Especialistas criticaron al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires por la medida.

“No saben utilizar el vehículo como escudo ante un enfrentamiento armado, y si hay un solo policía no puede hacer absolutamente nada si hay más de una persona que lo está atacando. Necesitás un compañero que te cubra la espalda, no te sirve para nada, todo lo contrario, lo tenés que proteger a él en vez de estar enfocado en la agresión directa”, expresó.

En la misma tónica se sumó el Jefe de Gabinete de Lanús, y responsable de la seguridad del municipio, Diego Kravetz. Además, indicó que quienes se sumen como choferes de patrulleros van a tener estado policial y no de civiles, aunque no portarán un arma.