Rige la alerta por crecidas en el Río de la Plata: hay calles inundadas en Quilmes y Tigre

Según confirmó el Sistema de Protección Ciudadana, en las localidades bonaerenses se registraron alturas superiores a los 2.30 metros. Además, en la ciudad de San Fernando podría alcanzar los 3.40 metros.

Rige un alerta por la crecida del Río de La Plata este martes
Rige un alerta por la crecida del Río de La Plata este martes Foto: google

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) alertó este martes sobre una crecida del Río de la Plata frente a la Ciudad de Buenos Aires y las zonas costeras del norte y sur del conurbano bonaerense, donde se registrarán alturas superiores a los tres metros.

A su vez, el organismo indicó que permanece vigente otro alerta para la Costa Atlántica bonaerense, entre Mar del Plata y San Clemente del Tuyú.

“El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que la Costa Atlántica bonaerense, entre Mar del Plata y San Clemente del Tuyú, se encontrará durante la mañana de hoy un metro treinta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea”, expresó el SHN.

Antes precisó que “el Río del Plata se encontrará dos metros treinta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea”.

Según informó la agencia Télam, en el partido de Tigre, en el norte del conurbano bonaerense, el Sistema de Protección Ciudadana informó a las 8 de hoy que la altura del río era de 2.90 metros y que para las 10.30 se estima un pico máximo de 3.40 metros.

ige un alerta por la crecida del Río de La Plata este martes
ige un alerta por la crecida del Río de La Plata este martes Foto: google

En Quilmes, la crecida provocó la inundación de 12 cuadras y el tránsito permanece cortado en la zona. El agua comenzó a subir a las 6 de la mañana y generó diversas complicaciones, no solo para los vehículos sino para los vecinos, que se ven imposibilitados de transitar las calles.

En cuanto a la Costa Atlántica, el SHN detalló que para las 12 del mediodía podrían registrarle una crecida que llegaría a los tres metros en Santa Teresita.

El municipio de la localidad bonaerense de Tigre recomendó, durante la noche del lunes, evitar la circulación innecesaria, no acercarse a postes ni cables caídos y no circular por calles ni zonas anegadas.

Temas Relacionados