Presos de una cárcel de Moreno llevaron a cabo un motín reclamando mejores condiciones de alojamiento

Los reclusos incluso llegaron a tomar como rehén a un policía. Reclaman que en una celda para nueve, conviven 30 internos.

La Comisaría Cuarta, de Moreno, escenario del motín de los presos.
La Comisaría Cuarta, de Moreno, escenario del motín de los presos. Foto: Página 12

Este jueves por la tarde, un grupo de 30 presos se amotinó en una comisaría de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires y tomaron como rehén a un policía.

El accionar violento se debió a que los reclusos reclaman por mejores condiciones de alojamiento en los calabozos. El hecho se llevó a cabo en la Comisaría 4° de Cuartel V.

La información suministrada indicó que la revuelta se inició por la reducida capacidad de espacio que tienen los reclusos. Incluso, los detenidos filmaron varios videos mostrando sus exigencias a través de la voz del propio policía tomado como rehén. Solicitan un traslado inmediato.

“Queremos mostrar cómo los presos convivimos en forma inhumana. Por el momento, no tenemos agua, no nos dan el catering de comida y cuando nos dan, está podrida. Somos 30 internos en una celda para nueve personas. En el patio también duerme gente”, fue la voz de uno de los presos que manifestó sus demandas.

“No se puede dormir. Los chicos duermen en el pasillo, tirados. Los pibes están durmiendo en hamacas paraguayas. Ni en Colombia están viviendo así”, enfatizaron.