Pilar: un patrullero fue embestido por el tren San Martín y dos policías resultaron heridos

Así quedó el patrullero tras el choque.
Así quedó el patrullero tras el choque. Foto: Pilar A Diario

Sucedió este sábado. Los efectivos están fuera de peligro y ahora investigan si pasaron con las barreras bajas.

Un patrullero que llevaba dos policías a bordo fue embestido por una formación del tren San Martín este sábado, en la localidad de Presidente Derqui, partido de Pilar. Los efectivos resultaron heridos y fueron derivados al Hospital Juan Cirilo Sanguinetti. Según el parte, se encuentran fuera de peligro.

El accidente tuvo lugar a las 11 de la mañana de este sábado, en el paso a nivel de la calle Entre Ríos, a la altura del barrio El Triángulo. Aún se investigan las causas de por qué el móvil policial N° 23.337 del Comando de Patrullas fue atropellado por el ferrocarril que se desplazaba con destino a la ciudad de Pilar.

Una formación del tren San Martín embistió al patrullero
Una formación del tren San Martín embistió al patrullero

Los oficiales Riquelme, de 25 años, y García, de 30, iban a bordo del vehículo de la fuerza de seguridad. Lo que los investigadores intentan establecer ahora es si las barreras del cruce no estaban funcionando bien o si el conductor del móvil intentó cruzar con las barreras bajas.

Tras el siniestro, los oficiales fueron asistidos por colegas y por personal de Bomberos Voluntarios de la misma localidad.

Ambos fueron trasladados de forma urgente en las ambulancias 1 y 9 del SAME hasta el hospital situado en el partido de Pilar, donde fueron atendidos por politraumatismos y permanecen internados. En el lugar del accidente trabajó personal de Gendarmería Nacional, quienes estuvieron a cargo de llevar adelante las pericias.

Temas Relacionados