Mar del Plata: tras un fuerte temporal, hay barrios inundados y rige la alerta amarilla

Las lluvias tuvieron lugar en la madrugada de este martes. Se están desplegando operativos de emergencia para drenar el agua estancada.

Inundaciones en Mar del Plata.
Inundaciones en Mar del Plata. Foto: TN

Fuertes lluvias azotaron a Mar del Plata durante la madrugada de este martes, dejando las calles completamente anegadas. Durante la jornada de hoy, se estuvieron realizando operativos de emergencia para drenar el agua estancada.

Ya el Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado lluvias, tormentas y ocasional caída de granizo.

El temporal de más de 50 milímetros de agua inundó varias zonas de la ciudad y continuaba la alerta amarilla durante este martes. Se están realizando trabajos para garantizar la transitabilidad.

Cuál es el pronóstico para las siguientes horas en Mar del Plata

La alerta amarilla se mantiene con pronóstico de tormentas fuertes para la tarde y tormentas aisladas hacia la noche, con una temperatura máxima de 18°C y viento norte.

Desde la Municipalidad señalaron que hasta el momento no fue necesario reportar personas evacuadas, aunque ya desde la sociedad de fomento del barrio pusieron a disposición sus instalaciones para quienes lo precisen. En algunos casos, señalan, “hace días” que no pueden salir de sus casas tras las últimas lluvias, situación que se agravó en las últimas horas. En algunas zonas el agua estancada en las calles ingresó a las viviendas.

El drama del Barrio 2 de Abril

Una de las zonas más afectadas por el temporal es el Barrio 2 de Abril. Los vecinos expresaron su preocupación y señalaron que los problemas de acumulación de agua se producen debido a la construcción de un barrio privado.

“El relleno se hizo sobre un sector de laguna, entre las dos líneas de árboles. Esta inundación es parecida a la de 2019, que llovió siete días seguidos. Esta calle nunca se llenó de agua, siempre escurría hacia el campo y ahora es al revés”, dijo a los medios locales un vecino de la zona.

“Los barrios privados rellenaron las calles y no pensaron en los vecinos”, sostuvo otro.