Un hombre fue baleado en el estómago al resistirse a un robo frente a la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de La Tablada, a unas diez cuadras de donde a la misma hora un policía hirió de gravedad a un adolescente luego de tirotearse con delincuentes.
El hecho se registró este viernes, cerca de las 22h, en Alicia Moreau de Justo entre Irigoyen y Charlone, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano.
Voceros judiciales informaron a Télam que un hombre se encontraba junto a sus hijos en la puerta de su casa, cuando fue sorprendido por dos delincuentes armados que llegaron al lugar y descendieron de un automóvil con fines de robo.
En esas circunstancias, el hombre se resistió al asalto y se abalanzó sobre uno de los asaltantes, tras lo cual comenzó a forcejear.
Ante esa situación, el otro ladrón efectuó un disparo que impactó en el estómago del hombre, que quedó tendido en el suelo, mientras ambos delincuentes huyeron en el vehículo.
El hombre fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde tras ser operado “quedó internado fuera de peligro y estable”
Interviene en la causa el fiscal Adrián Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de San Justo, quien dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad con el objetivo de identificar a los asaltantes.
El episodio ocurrió prácticamente en el mismo horario y a unas diez cuadras de la esquina de Salguero y Charcas, también en La Tablada, en donde un adolescente de 17 años resultó gravemente herido tras un tiroteo con un policía al que un grupo de delincuentes asaltó.