La Provincia de Buenos Aires otorgará importantes beneficios fiscales a aquellas empresas que contraten a personas de la comunidad travesti-trans. Una medida que busca promover la inclusión social en el mercado laboral.
Gracias a esta medida, el contribuyente podrá deducir a cuenta del impuesto de Ingresos Brutos el 50% del salario que los contratos perciban. Para gozar el beneficio, el empleador deberá contar con la autorización del empleado para deducir su salario y proteger su intimidad y sus datos personales.
Esta iniciativa se suma a las medidas tomadas con personas víctimas de trata, violencia de género, discapacitadas, y con aquellas que cumplieron sentencia y se encuentran en proceso de tutelaje.
Cristian Girard, director ejecutivo de la Agencia de Recaudación (ARBA), aseguró que “desde el Gobierno bonaerense se trabaja por un Estado inclusivo y solidario que se comprometa con la igualdad de derechos de las mujeres y las disidencias, promoviendo herramientas concretas que contribuyan a erradicar situaciones de desigualdad social”.
Cómo obtener el beneficio
Para obtener solicitar el beneficio será necesario ingresar a la página web de ARBA www.arba.gob.ar, dirigirse a la opción “DDJJ y Deducciones informadas” dentro de Ingresos Brutos, dar clic en “DDJ (art. 208 CF)” y seguir los pasos que indique el sistema. Es importante destacar que la deducción se efectuará al momento de liquidar los anticipos correspondientes al impuesto.