La Matanza: un policía asesino de tres disparos a un ladrón que intentó robarle su auto

Eran tres los criminales que abordaron al policía que estaba esperando en su vehículo y vestido de civil. Ante el ataque, el policía reaccionó utilizando su arma reglamentaria. Los otros dos cómplices del criminal asesinado huyeron.

Un policía bonaerense se defendió del intento de asalto de su auto y terminó matando a uno de los ladrones. Foto: Gentileza Clarín/JMFoglia.
Un policía bonaerense se defendió del intento de asalto de su auto y terminó matando a uno de los ladrones. Foto: Gentileza Clarín/JMFoglia.

Este miércoles pasado por la tarde, alrededor de las 17.30 h., la localidad de Villa Celina, en el partido de La Matanza, protagonizó un hecho de inseguridad: un policía bonaerense mató a un ladrón que intentó robarle su auto.

En el video se puede ver el momento del intento de robo de los tres ladrones que abordaron al policía bonaerense, y cómo uno de ellos, tras estacionar el auto en el que viajaban al lado del auto del policía, se bajó del vehículo empuñando un revólver calibre 22 y apuntándole al oficial de seguridad.

Ante lo cual, en las imágenes registradas, se puede ver el momento en que el oficial de la Policía le dispara tres veces al delincuente que lo apuntaba, una acción que hace que caiga herido al piso, mientras sus otros dos cómplices salen huyendo.

El ladrón asesinado tenía 22 años según informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió en el cruce de General Aquino y la calle 108, en Villa Celina.

El policía, que estaba esperando a su novia y vestía de civil, fue interceptado por estos tres criminales que se bajaron de un Chevrolet Meriva que conducían con el fin de robarle su coche, un Chevrolet Zafiro.

El lugar de La Matanza donde ocurrieron los hechos.
El lugar de La Matanza donde ocurrieron los hechos. Foto: Google maps

Fue allí cuando el oficial utilizó su arma reglamentaria, una Bersa Thunder calibre 9 milímetros, disparándole tres veces al ladrón que lo apuntaba.

Tras caer herido, el ladrón fue trasladado al Hospital Balestrini y luego de unas horas de agonía, terminó falleciendo. Se trataba de Brain Emanuel Báez, de 22 años. Sus compañeros de asalto huyeron y aún se los busca.

Por el hecho interviene la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°9 de San Justo, que tiene en su cargo a Andrea Palín, pero se estima que en las próximas horas la causa se traslade a la UFI Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Respecto del policía que mató para defenderse del robo, la Justicia, por el momento, no tomó ninguna medida.