Esta semana, un joven argentino de 24 años estuvo en la mira de todos al ser reconocido como el mejor fotógrafo de naturaleza del mundo por uno de los concursos más prestigiosos del mundo. Nicolás Marín es fotógrafo subacuático y activista por los ecosistemas marinos.
El explorador fue galardonado por EPOTY (Enviromental Photographer of the Year), uno de los concursos de fotografía más importantes a nivel mundial. Ganó en la categoría “Recuperando la naturaleza”, con su trabajo presentado “Corales de noche”, la cual había tomado en una expedición por las aguas de Aruba. El concurso se realizó en Londres, Reino Unido, donde participaron 2445 fotógrafos de 159 países.
Quién es Nicolás Marín, el mejor fotógrafo de naturaleza
Nicolás Marín Benítez es de San Miguel y hace años se dedica a recorrer el mundo tomando fotografías del fondo del mar. Desde los 18 años, se sumergió en esta aventura de documentar las problemáticas naturales, como la pesca ilegal en África y las rutas migratorias de animales marinos.
Todos sus esfuerzos lo llevaron a convertirse en un explorador de National Geographic en 2022, donde realizó expediciones. La primera fue en Islas Galápagos para seguir la ruta de los tiburones martillo y manta rayas gigantes con su proyecto “Migrantes del Pacífico”.
Además, participó en Sustainable Ocean Alliance, una de las conferencias más importantes del mundo sobre los océanos, donde participaron 100 jóvenes seleccionados por su influencia en el planeta.