De a poco comienza a armarse el diagrama de cara a las elecciones del año que viene. Con miras a 2023, José Luis Espert dio a conocer este martes su intención de postularse como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, adelantó que el próximo el 4 de noviembre presentará su plan de gobierno.
El diputado de Avanza Libertad criticó muy duramente al mandatario bonaerense Axel Kicillof y subrayó su objetivo de “terminar con quienes al distrito llegan trasplantados desde otras jurisdicciones”, haciendo hincapié en que él sí nació en ese territorio.
“En el 2023 voy a ser candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires”, aseguró, dando lugar a un proyecto que viene masticando desde hace un tiempo.
El proyecto de José Luis Espert
“Sabemos lo que hay que hacer para mejorarle la vida a los bonaerenses. Les pedimos que nos acompañen en esta aventura como lo hicieron el año pasado. Como bonaerense sé lo que duele hoy la provincia, a mí no me la cuentan”, subrayó en un comunicado.
Y agregó: “Los últimos gobernadores fueron porteños y tuvieron solamente ideas de marketing para gobernar. Soy un candidato bonaerense para los bonaerenses. Nací en Pergamino y tengo un programa para cambiar nuestra provincia”. A su vez, apuntó a “los trasplantados que a veces vienen desde el Gobierno central para tratar de manejar a la provincia y lo hacen mal”.
“Los bonaerenses se merecen una retribución por el enorme apoyo”, dijo haciendo referencia al “voto de confianza” que le dieron a su fuerza en las últimas elecciones. Agregó que también merecen que “un bonaerense gobierne la provincia de Buenos Aires”.
“Sacamos 150 mil votos en el 2019 y el año pasado fuimos la fuerza liberal más votada del país sacando 700 mil votos”, detalló el excandidato a la presidencia en el primero de esos comicios. “Nosotros estamos trabajando muy fuerte en PBA, armando un programa profundo de transformaciones para los bonaerenses en temas como la Economía, Educación, Salud y la Inseguridad”, puntualizó.
“La gente nos está acompañando y queremos llevarle una propuesta seria que nos permita a los bonaerenses empezar a respirar libertad”, enfatizó.