Un hecho que indigna y llama la atención: un hombre capturó un delfín en peligro de extinción en las playas de Mar del Tuyú, en la Costa Atlántica, y se lo llevó envuelto en una frazada para disimular lo que estaba haciendo.

Ante esto, diferentes ONG ambientalistas solicitaron ayuda para dar con el paradero de este hombre. Lo sucedido quedó grabado por una persona a través de un video, que ya sirve como prueba para la denuncia.

Así, queda demostrado que este hombre, acompañado de dos menores, cargó sobre sus hombros al animal, que está en peligro de extinción, a la altura del balneario ubicado sobre la calle 79 de Mar del Tuyú.

Ante lo cual, la Fundación Fauna Argentina, Ecos de Mar y Activistas Animales, propios del partido de La Costa, repudiaron el accionar de este hombre, que tomó al animal que estaba sobre la arena.

“Esta especie está protegida y en peligro de extinción. Es un animal marino protegido por ley, es un monumento natural, es un delito lo que ocurrió y es por eso que necesitamos saber lo que pasó”, fue lo expresado por los distintos ambientalistas.

El hecho ocurrió en una playa de Mar del Tuyú, y se lo ve al hombre acompañado de dos menores y cargando en sus hombros al delfín. Foto: Instagram: @fundacionfaunaargentina

Y además señalaron: “Exigimos que se investigue y si corresponde, la máxima pena legal para estas personas”. Para luego dar detalles de lo que sucedió: “Esta persona pescó una franciscana, delfines costeros que están protegidos, y además, se llevó el ejemplar”.