Desde las siete de la mañana de este sábado, la policía bonaerense colocó retenes en la Autopista del Oeste, el ingreso a la Panamericana hacia el Norte, la Autopista Riccheri hacia el Sur y en el Puente Pueyrredón, con controles de temperatura.

//Mirá también: Coronavirus: Axel Kicillof e intendentes analizarán la situación epidemiológica de la Provincia

Demoras por controles de saludTwitter | Twitter

Según informó el ministerio de Seguridad bonaerense se trata de los “controles de salud”, en los que toman la temperatura a los ocupantes de los vehículos y también piden la aplicación Cuidar, aunque la limitación de circulación es entre las 20 y las 6.

Algunos automovilistas expresaron en las redes sociales su sorpresa por los retenes dentro de la traza de las autopistas en un horario en el que está permitido circular y por eso también reclamaron explicaciones.

Ya cerca de las diez de la mañana se podían ver largas colas en el tránsito tanto en la Panamericana sentido a Provincia, como en el Acceso Oeste hacia Luján, donde el retén está a la altura de Ciudadela, Partido de Tres de Febrero.

Demoras por controles de salud de la policía bonaerenseTwitter | Twitter

//Mirá también: Cómo será el operativo de seguridad previsto para la Clásica 1° de Mayo

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad reforzó los operativos en los accesos y egresos de la Ciudad, y también cerrará entre las 20 y las 6 de la mañana unos 20 pasos vehiculares que conectan la Capital Federal con municipios del conurbano para restringir la circulación de personas frente a la segunda ola de contagios de coronavirus.

Demoras de tránsito por controles de saludClarín | Clarín

Las medidas son parte de los anuncios efectuados el viernes por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y contemplan también el cierre de siete estaciones de la red de subtes.

La administración porteña adelantó que “se van a fortalecer los controles en el transporte público, que hoy es de uso exclusivo de trabajadores que cumplen tareas esenciales”; mientras que “entre las 20 y las 6 habrá accesos cerrados en algunas bajadas de las General Paz, así como también el Puente Bosch y Pueyrredón viejo.

Retenes para control de salud

Los accesos restringidos serán cruce Calle Jorge Chávez, Bajada Avenida General Paz por Ibarrola, cruce Calle Ibarrola, cruce Calle Dr. Angel Roffo, Bajada Avenida General Paz por Nazarre, Bajada Avenida General. Paz por Bruselas, cruce Calle Griveo y Bajada Avenida General Paz (colectora) por Albarellos.

También el puente Superí, cruce Calle 11 de Septiembre de 1888, cruce Calle La Cachila, Bajada Avenida General Paz por Pizarro, Bajada Avenida General Paz por Bahía Blanca, Bajada Avenida General Paz por Benito Juárez, Bajada Avenida General Paz por Martínez de Hoz y cruce Concordia.

Asimismo, se reforzarán en los principales centros de trasbordo de trenes, subtes y colectivos y se suspende el funcionamiento de las estaciones de subtes Acoyte de la línea A, Dorrego y Callao de la B, Palermo y Callao de la D, Boedo de la E y Caseros de la H.