Un hecho confuso y de sumo horror sucedió en la ciudad de La Plata, donde un hombre de 32 años quedó detenido por estar acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 15 años. La adolescente sufre de parálisis cerebral, y por los abusos, la menor quedó embarazada.
Fue la propia joven quien contó que su tío abusaba de ella cuando se quedaba a dormir en su casa. Todo el horrible hecho quedó a la luz cuando la joven presentó intensos dolores estomacales y debió ser llevada de urgencia al Hospital de Niños “Sor María Ludovica”. Allí, los médicos se percataron que ya cursaba el quinto mes de embarazo.
Los abusos se habrían perpetrado, según la versión de la adolescente, cuando ella se quedaba a dormir en la casa de su tía materna, en la localidad de Los Hornos.
De inmediato, las autoridades del centro de salud notificaron a la madre de la niña y dieron aviso al 911. La denuncia fue radicada en la UFI N° 6 del departamento judicial de La Plata, junto con el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI de esa ciudad.
La justicia, a partir de las pruebas recolectadas, y mediante el visto bueno del juez Guillermo Federico Atencio, procedió a la detención del hombre de 32 años, a quien lo arrestaron en Melchor Romero.
El tío, por lo tanto, quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante.