Horror en Chascomús: detienen a un joven de 20 años por el asesinato de su familia

Francisco Waldemar Reddy, hijo de Diego Reddy, será indagado en las próximas horas por el fiscal de la causa como acusado del triple crimen de su padre, de la pareja de este y de su medio hermano de 12 años.

La familia asesinada en Chascomús.
La familia asesinada en Chascomús.

El hombre que era buscado como principal sospechoso del doble crimen en una estancia del partido bonaerense de Chascomús fue encontrado también muerto entre unos pastizales, dentro del mismo campo, y por los tres asesinatos detuvieron a un hijo de 20 años de la víctima.

Francisco Waldemar Reddy, sospechoso del triple crimen.
Francisco Waldemar Reddy, sospechoso del triple crimen. Foto: Twitter

El sospechoso fue identificado como Francisco Waldemar Reddy, hijo de Diego Reddy, de 44 años, y será indagado en las próximas horas por el fiscal de la causa como acusado del triple crimen de su padre, de la pareja de este y de su medio hermano de 12 años.

Qué se sabe del caso hasta el momento

Fuentes judiciales y policiales informaron que las sospechas sobre el joven surgieron cuando, al declarar ante la policía, hubo contradicciones en la cantidad de dinero que supuestamente su padre se llevó tras los crímenes. Inicialmente mencionó 9 millones de pesos, pero luego redujo la cifra a 4. Además, se peritó una camioneta Chevrolet S10 blanca de Francisco, encontrándose en su interior una carabina del mismo calibre utilizado en los asesinatos. También se incautó un escrito con amenazas.

Ante la posibilidad de realizar la prueba de Dermotest, el sospechoso cambió su versión sobre haber probado la carabina. Una cámara cercana al campo registró la entrada y salida de Francisco en la estancia. El sábado, el joven denunció una llamada extorsiva, pero más tarde conocidos desmintieron su versión, sugiriendo que él mismo solicitó las llamadas extorsivas.

Con estas pruebas, el fiscal Jonatan Robert ordenó la detención del joven por los crímenes de Suárez y su hijo de 12 años. Mientras se intensificaban las búsquedas de Diego Reddy, finalmente hallaron su cuerpo con heridas de arma de fuego en pastizales del mismo campo, a unos 250 metros de donde yacían los cadáveres de su pareja y otro hijo.

El cuerpo fue llevado a la morgue judicial para la autopsia, y la Policía Científica realizó peritajes en la escena del crimen. El fiscal Robert indagará a Francisco en la sede de la fiscalía de Chascomús como acusado del triple crimen. Los hechos se descubrieron el viernes por la noche después de un llamado al 911 que alertó sobre una persona fallecida en la estancia. La madre fue encontrada en la cocina y el hijo de 12 años, gravemente herido en un galpón, falleció tras ser operado en el hospital.

Temas Relacionados