En los festejos por el Día de la Primavera, jóvenes se enfrentaron “a duelo” con armas tumberas y todo quedó en un video

Florencio Varela. Detenidos tras los disturbios.
Florencio Varela. Detenidos tras los disturbios.

El episodio se registró en el sur del Gran Buenos Aires y la Policía Bonaerense detuvo a más de 30 personas. Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales.

Los festejos por el Día de la Primavera siempre dejan imágenes que se hacen virales en los días siguientes. Esta vez, lo que se compartió por todos lados en las redes sociales fue un enfrentamiento “a duelo” que tuvieron dos jóvenes en la zona de Florencio Varela.

Las imágenes se hicieron virales en apenas unas horas y mostraban como dos chicos, que no superaban los 20 años de edad, se enfrentaban con armas tumberas. En ese marco, la Policía Bonaerense detuvo a 32 personas y varios efectivos terminaron heridos.

El evento tuvo lugar en el Paseo de la Memoria, donde cientos de chicos se concentraron para celebrar la llegada de la primavera y el día del estudiante. Sin embargo, la pelea de dos adolescentes hizo que todo se terminara de manera violenta.

Una vez que los efectivos de la policía se hicieron presentes en el lugar, se produjeron serias consecuencias. Se informó que hubo corridas, piedrazos y rotura de vehículos. Los vecinos reclamaron porque “nadie hace nada, ni la policía ni los intendentes”.

En las detenciones, encontraron facas, cuchillos y piedras entre los jóvenes que fueron aprendidos. Frente a la batalla campal que se desató en medio del festejo por la primavera, los policías decidieron hacer uso de gases lacrimógenos para dispersar a los violentos.