Familiares, amigos y compañeros de Juan Carlos Cruz, el médico asesinado en Morón por tres delincuentes que le robaron el auto, lo despidieron entre lágrimas y pedidos de justicia desesperados, a horas de que inicie las elecciones PASO.
Tras un sepelio que duró más de 24 horas, el cuerpo de la víctima finalmente fue llevado al Cementerio Parque Hurlingham junto a una caravana de al menos 10 autos.
Detuvieron a dos menores de edad por el crimen del cirujano en Morón
Ya detuvieron a los tres implicados en el crimen, todos menores de edad. Uno de ellos declaró ante el fiscal Pablo Cabrejas, titular de la UFI de Menores N°2 de Morón, y dijo ser inocente. El otro se negó a declarar.
La primera detención se efectuó el viernes por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Morón. Como es un menor de edad, la causa quedó en manos del mencionado fiscal Cabrejas, del Fuero de Responsabilidad Juvenil de ese Departamento Judicial.
El segundo sospechoso detenido, identificado con las siglas G.M. fue apresado este sábado en un domicilio situado en la calle Doctor Cullen, en la localidad de Morón.
El tercer sospechoso, también menor de 17 años, se entregó en las últimas horas de este sábado.
Cómo fue el crimen del cirujano en Morón
El hecho se registró alrededor de las 17hs de este jueves pasado, en la calle Lanús al 3500, enfrente del Instituto de Enseñanza Modelo “José Manuel Estrada”. Cruz se encontraba sacando cosas del baúl de su Fiat Cronos rojo, estacionado en la calle.
Cruz, que se desempeñaba como jefe del servicio de emergencias en el hospital Carrillo de Ciudadela, fue sorprendido por tres delincuentes armados que llegaron caminando por la vereda de enfrente y que lo abordaron para exigirle su rodado.
Fue entonces cuando le efectuaron varios disparos al hombre y escaparon en el vehículo de la víctima, que quedó tendida en el lugar. Al llegar a la escena, efectivos del Comando de Patrullas de Morón constataron el fallecimiento del médico.
El auto robado fue abandonado en la esquina de Olegario Víctor Andrade y Coronel Aguirre, en Rafael Castillo, a unas 30 cuadras del lugar en donde se produjo el crimen.
Qué indicó la autopsia del cirujano asesinado en Morón
La autopsia señaló Juan Carlos Cruz fue ejecutado de un solo disparo, con una pistola de calibre 9 milímetros, la cual fue apoyada en su cabeza.
Los forenses de la Delegación Morón de Policía Científica notificaron que el proyectil provocó “un sangrado masivo, laceración de meninges y lesión de la masa encefálica incompatible con la vida”. Todo esto generó que Cruz muriera en el acto.