El empresario Oscar Andreani fue víctima durante la madrugada de este lunes de un violento robo en su propiedad en el partido bonaerense de San Pedro. Un grupo de siete personas ingresó a su casa y se llevaron dinero en efectivo, joyas, zapatillas, celulares y otros elementos de valor.

De acuerdo a lo que informó la Policía, Andreani se encontraba en su estancia La Santina, que está ubicada en el kilómetro 151 de la ruta nacional 9, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes que los redujeron y huyeron con un importante botín.

El dueño de Andreani fue víctima de un robo. Investigan a un posible grupo de ciudadanos paraguayos.

El hecho ocurrió cerca de las 23 del lunes, cuando los delincuentes encontraron al campo y redujeron al casero y a su mujer primero. Los ataron con precintos y después se dirigieron a la casa del empresario donde los mantuvieron una hora.

Los ladrones tenían acento paraguayo y portaban armas largas, cortas y picanas, además utilizaron barbijo. Los investigadores no creen que se trate de profesionales, aunque están analizando cámaras de seguridad y hablando con testigos.

Quién es Oscar Andreani, el empresario que sufrió el robo

Es dueño de la empresa del grupo logístico que lleva su nombre, que fue fundado en 1945 en la ciudad santafesina de Casilda, y uno de los más importantes empresarios del país.

Andreani fue la empresa que se encargó de distribuir las vacunas que llegaron del coronavirus.

En la actualidad, conforma un conglomerado de empresas de  capitales argentinos que ofrece soluciones logísticas especializadas por segmento de actividad. Sus operaciones alcanzan incluso al mercado brasileño.

Una de las principales actividades que se ha desarrollado la empresa en los últimos meses es la distribución de las vacunas contra el coronavirus que fue adquiriendo el Gobierno nacional por los laboratorios.