Crimen del empresario: sólo una de los cuatro detenidos aceptó declarar y negó haber participado del hecho

Se trata de la gestora Flavia Lorena Bomrad, quien fue detenida este lunes tras una serie de allanamientos.

Fernando Pérez Algaba
Fernando Pérez Algaba Foto: Instagram

Este lunes, cuatro personas fueron detenidas en el marco de la investigación por el asesinato de Fernando Pérez Algaba, el empresario de 41 años hallado descuartizado dentro de una valija. Este martes, fueron convocados a indagatoria pero solo una aceptó: la gestora Flavia Lorena Bomrad.

Bomrad, de 38 años, negó haber tenido algún tipo de participación en el homicidio de su amigo, quien fue hallado descuartizado en un arroyo de Ingeniero Budge hace más de un mes.

Fernando Pérez Algaba, el empresario asesinado en Ingeniero Budge.
Fernando Pérez Algaba, el empresario asesinado en Ingeniero Budge. Foto: Instagram

Por otro lado, la mujer también habló en favor de los prófugos Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas. Sobre estas personas aseguró que “no les da el perfil” para haber concretado un crimen de estas características.

La gestora fue la única de los cuatro detenidos por el asesinato de Pérez Algaba que aceptó declarar en las indagatorias ante el fiscal Marcelo Domínguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Lomas de Zamora.

Los detenidos están imputados por el delito de “homicidio cuádruplemente agravado por el empleo de arma de fuego, por concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía, por placer, codicia y falso testimonio”.

Por qué detuvieron a la gestora amiga de Pérez Algaba

Flavia Lorena Bomrad fue detenida tras un allanamiento en su casa y el secuestro de su vehículo. En el rodado se hallaron rastros de sangre, pelos y hasta un aro que, se presume, pertenecía a la víctima.

La detención se concretó tras un allanamiento realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, en la casa de la mujer, en Morón.

El auto de la gestora fue secuestrado y peritado y, según trascendió, se hallaron rastros hemáticos, pelos y un aro que podría ser del empresario. Resta saber si se puede extraer ADN de todos esos rastros y, en ese caso, que sea comparado con el patrón genético de “Lechuga”.

Temas Relacionados